Todos, en algún momento de nuestra vida, nos hemos sentido decepcionados cuando no se cumplen nuestras expectativas. Pensamos que alguien haría algo en esa situación, pero el resultado no era fue el que queríamos. Y, naturalmente nos decepcionamos. Pero si quieres tener éxito, lo importante es no esperar nada de nadie. Nada que no estés dispuesto a hacer por ti mismo.

No esperes nada de nadie, 9 claves

Sé que puede parecer un poco difícil aprender a dejar de esperar demasiado de la gente, pero en realidad no es tan difícil de entender ni de aceptar.

Las relaciones humanas suelen ser extremadamente complejas, y es por eso que las expectativas poco realistas con respecto al comportamiento de otras personas pueden causarte decepción, frustración, resentimiento o incluso ira.

Para evitar todo eso, es mucho más fácil aprender a dejar de esperar de los demás. Así podrás repensar tu actitud hacia los demás y vivir una vida más feliz, saludable y plena.

Porque no, no esperes nada de nadie, y aquí te dejo nueve cosas que debes dejar ir si vas tras el éxito:

1. No esperes que la gente esté de acuerdo cada vez que hables

Si eres el tipo de persona que quiere que la gente esté de acuerdo con todo lo que dices cada vez que hablas… prepárate para experimentar una gran decepción. 

Todos y cada uno de nosotros tenemos nuestros propios pensamientos y opiniones, y esperar que estén de acuerdo con los tuyos no es realista. Haz lo que puedas para persuadirlos con datos, investigaciones y hechos, pero no asumas que siempre estarán de acuerdo o deberían estar de acuerdo.

2. No esperes que los demás te traten bien, si tu mismo no lo haces

No puedes esperar que los demás te traten como digno cuando no te tratas a ti mismo de esa manera. Todos cometemos errores, todos tenemos luchas y todos nos arrepentimos. Pero no ves el error, no ves tu lucha; estás aquí, ahora, con el poder y la determinación para dar forma a tu vida. 

Reconócete a ti mismo y reconoce tu propia fuerza. Una vez lo hagas podrás comenzar a esperar que otros se den cuenta de ella.

3. No esperes que los demás te respeten cuando no te respetas a ti mismo

El respeto comienza desde dentro, así que si deseas ser respetado, debes hacer lo que sea necesario para respetarte a ti mismo. Es decir, vivir de una manera que demuestres respeto por ti mismo. 

¿Le hablarías a un amigo como te hablas a ti mismo? El trato que te das establece los estándares de cómo te tratarán los demás.

4. No esperes que te digan qué hacer cuando no sabes lo que quieres

Si vas a vivir una vida auténtica y seguir tu propia brújula interna, no puedes esperar que alguien te diga lo que quieres o necesitas. El deseo y la pasión primero deben venir de ti mismo. 

Tienes que dejar de lado la pasividad y respaldar tus propias ideas para que puedas descubrir lo que quieres y por qué lo quieres. Nadie más puede hacer ese trabajo por ti.

🔎 Confiar en alguien: 10 Señales para no hacerlo.

5. No esperes que se queden cuando están listos para irse

Algunas personas entrarán en tu vida y se quedarán, pero muchas otras vendrán y se irán. Y tienes que saber soltar a las que ya no quieren estar. 

Son los que se quedan, los que están a tu lado en las buenas y en las malas, los que son importantes en tu vida. E incluso habrá momentos en los que tendrás que valerse por ti mismo, no es una experiencia divertida, pero te enseñará resiliencia y fuerza. 

A menudo, el final feliz es simplemente dejarse llevar.

6. No esperes que los demás sepan lo que estás pensando

No puedes esperar que entiendan lo que estás pensando si no puedes articular tus pensamientos. Comprender nuestros propios pensamientos es más importante que buscar la opinión de los demás. 

Empieza por ser honesto contigo mismo, sobre lo que piensas, lo que sientes, lo que quieres. Después podrás empezar a comunicar eso que ronda por tu cabeza a los demás.

7. No esperes que otros arreglen las cosas

Está bien no saber cómo arreglar algo. Lo que no está bien es culpar a otros por no poder arreglarlo. Cuando esperas que los demás arreglen las cosas por ti, no te das espacio para desarrollar tus propias habilidades. Estás entregando tu poder de desarrollo y superación.

8. No esperes que los demás te hagan una prioridad

Si no te valoras a ti mismo ni te defiendes, no solo te estás saboteando gravemente a ti mismo, sino que también estás enviando un mensaje de que no vales la pena, ni siquiera para ti mismo. Trátate a ti mismo como si importaras, y los demás harán lo mismo.

9. No esperes que los demás te perdonen

Estás esperando que los demás te perdonen, pero aún no te has perdonado. Aprende a perdonarte por tus errores y sucederán dos cosas maravillosas: los demás aprenderán a perdonarte y tú aprenderás a perdonar a los demás.

“Cuando aprendas a aceptar en lugar de esperar, tendrás menos decepciones”

Robert Fisher, El caballero de la armadura oxidada
no esperes nada de nadie frases neurita psicologia online blog psicologa

No esperes nada de nadie frases

¿Buscando frases sobre no esperes nada de nadie? A continuación te dejo unas cuantas.

  • ¡El secreto de la felicidad… tener bajas expectativas! –Barry Schwartz
  • No estoy en este mundo para estar a la altura de tus expectativas y tú no estás en este mundo para estar a la altura de las mías – Bruce Lee
  • No tener expectativas significa no tener riesgo de desilusiones – Jude Morgan
  • Esperanza, pero nunca esperar. Mira hacia adelante, pero nunca esperes – Desconocido
  • Nunca espero perder. Incluso cuando soy el perdedor, todavía preparo un discurso de victoria – H.Jackson Brown
  • No esperes que las cosas sucedan. Es mejor sorprenderse que decepcionarse.
  • La mejor manera de evitar la decepción es no esperar nada de nadie.
  • Se trata de cómo me siento sobre de las cosas. Nunca espero mucho, siempre sentí que obedecía a mi corazón –Rickson Gracie
  • Nunca esperes que las cosas sucedan… lucha y haz que sucedan. nunca esperes que te den un buen valor crea un valor propio.
  • No dejes que alguien se convierta en una prioridad en tu vida cuando, para ellos, tú eres una opción.
  • Lo que sea que estés buscando no vendrá en la forma que esperas – Haruki Murakami

¿Necesitas más frases? Echa un vistazo a esta lista por temas.

Las mayores decepciones de nuestra vida son, a menudo, el resultado de expectativas fuera de lugar. Por eso lo mejor es que no esperes nada de nadie. Especialmente cuando se trata de nuestras relaciones e interacciones con los demás.

Moderar las expectativas que tienes de otras personas reducirá en gran medida la frustración y el sufrimiento innecesarios, tanto en tu vida como en la de los demás. Y te ayudará a reenfocarte en las cosas que realmente importan.

¿Qué le añadirías a este artículo? ¿Qué necesitas para dejar de esperar de los demás?

Deja un comentario a continuación y comparte tus pensamientos con la comunidad.

telegram 2 • Neurita | Blog de Psicología

¿Quieres ser el primero en conocer los misterios de la Psicología? Únete a la tribu de Neurita, con la newsletter y disfruta de super contenidos exclusivos.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 9.jpg