Los 13 mejores libros de Neuromarketing

Encontrar información sobre Neuromarketing en ocasiones resulta complicado. Encuentras estudios aislados difíciles de entender o aplicar. Por eso, en Neurita hemos preparado un ranking de los mejores libros de Neuromarketing y Neuroventas para que no te pierdas en el maravilloso mundo de la neurociencia aplicada al marketing.

Tanto si eres un experto como si estás empezando en el sector, no puedes dejar pasar la oportunidad de leer estos libros de NeuroMarketing. Si además de estos, conoces otro libro, deja tu recomendación en comentarios. ¡Empezamos!

No sabemos por qué compramos. Aunque parezca sorprendente, el consumidor adquiere de forma inconsciente el 85% de todo lo que compra. ¿Sorprendente verdad?

Gracias a la neurociencia podemos entender cada vez más los verdaderos porqués de nuestros actos y acciones. Jürgen Klaric expone en su libro el mejor de los consejos para todo aquel interesado en las ventas. Vender sin vender ¿cómo?

Sencillamente comienza por donde muy pocos vendedores lo hacen, escuchando al consumidor.

Este y muchos más consejos podemos encontrar en este libro especializado en venderle a la mente, no a la gente.

libro neuroventas

En un mundo obsesionado por crear nuevas tendencias, Martin Lindstrom ha desarrollado un método para conseguir entender los deseos más profundos de sus clientes y convertirlos en productos, marcas o negocios innovadores.

Lindstrom explica cómo advertir pequeñas pistas que anuncian grandes tendencias, combina la literatura de viajes con la psicología forense y las historias detectivescas, y es un libro de lectura obligada para todo aquel que desee entender mejor los factores que impulsan la compra de un consumidor.

Convertirte en parte del “Olimpo de los Dioses” dentro del mundo de la venta y la comunicación ya no es una utopía. Bajo el concepto “fusionarse para crecer” este libro crea el sistema perfecto para que dejes de sufrir intentando vender y entres en la dimensión en la que “te compren a ti” a través de convertirte en un vendedor comunicador de élite.

Fusionando más de 40 años de experiencia en ventas, Coaching aplicado a ventas y creación de marca personal, programación neurolinguistica, y Neurociencias aplicadas. Con este libro conseguirás descubrir los secretos para llegar a la mente de tus clientes. ¡Todos necesitamos vendernos mejor y comunicarnos de una manera efectiva con nuestro entorno!

Este libro está escrito para conferenciantes, personas que están buscando empleo o simplemente quieres comunicarte mejor con tus hijos. Descubre una nueva dimensión de tu vida profesional y personal.

libro neuroventas

El autor nos dice que todos podemos vender, ya que es algo que lejos de nacer con el “don”, podemos aprenderlo. Este libro está dedicado a todos esas pequeñas y medianas empresas que luchan día a día para que seguir en el gusto de la gente .

Encontrarás una técnica que el autor nos comparte, las siete Neuroventanas que te harán vender sin límites, entenderás los puntos en donde tienes que poner atención para lograr tus metas a corto, mediano y largo plazo. Abre esas Neuroventanas y cambia tu percepción y la de los demás.

libros neuromaketing

¿Cómo funciona tu cerebro y el de tu cliente? ¿Por qué memorizas una marca pero otra no? ¿Por qué eliges Apple en vez de Samsung? ¿Por qué bebes la cerveza que bebes? ¿Crees que la has elegido tú o ha sido el entorno? ¿Por qué sientes que un medicamento de marca es mejor y más efectivo que uno genérico pese a ser el mismo principio activo?

Las neurociencias y el estudio del cerebro han hecho que el marketing haya pasado de ser un arte a ser una ciencia. Este completo libro ofrece la información necesaria para conocer al detalle el cerebro humano y su funcionamiento, las emociones y cómo afectan a la venta.

Además ofrece y analiza los estudios de neurociencias más importantes orientados a ventas. Y las aplicaciones de neuromarketing más usadas en la actualidad. Si quieres conocer a tus clientes, aumentar tus ventas de manera exponencial y que tu carrera profesional dé un gran salto cualitativo este es tu libro.

El principal factor de diferenciación de las neuroventas respecto de los métodos tradicionales es la aplicación de las neurociencias, que brindan una importante ventaja competitiva.

La realidad confirma que todo vendedor que sepa cómo intervienen los mecanismos cognitivos y emocionales en la toma de decisiones de compra, y las características distintivas entre el cerebro masculino y el femenino,está más capacitado que cualquier otro para alcanzar los mejores resultados.

Este Manual contribuye a esa formación, mediante un conjunto de ejercicios y actividades lúdicas que complementan el libro Neuroventas, del Dr. Braidot, con foco en el análisis del funcionamiento cerebral (cómo compran ellos, cómo compran ellas), en el desarrollo comunicacional del vendedor y en la aplicación práctica del Método de Venta Neurorrelacional.

Este libro es el único que introduce un nuevo lenguaje que, una vez aprendido, le ayuda a construir y comunicar mensajes que influyen directamente en el verdadero decisor que tenemos dentro: el cerebro primitivo.

Simple y fácil de recordar, el lenguaje del cerebro primitivo ofrece una plataforma única de comunicación que incrementa de una forma dramática su efectividad en la venta, permitiéndole conseguir un nuevo nivel de éxito sostenible como resultado a sus esfuerzos de comunicación en la venta y el márketing.

¡Esta es la promesa del Neuromarketing!

libros neuroventas

Un libro para persuadir e influir sobre los demás, concentra todas las novedades del neuromarketing.

Brainfluence explica cómo funciona el cerebro y explica tanto cómo su funcionamiento influye en nuestras acciones y también cómo se puede llegar a influir en cómo pensamos.

A través 100 breves consejos, imprescindibles para cualquier experto en marketing o en comunicación, podrá aprender cómo colocar sus productos, cómo fijar precios, lograr fidelidad a una marca y mucho más. También es lectura imprescindibles para todos los que consumimos cotidianamente y nos dejamos influir por quienes hacen uso de estos 100 consejos

La persuasión es una habilidad imprescindible en cualquier actividad profesional a todos los niveles en organizaciones y empresas. Pero, ¿cuáles son las mejores técnicas de persuasión?, ¿qué elementos de la comunicación permiten conquistar al público?, ¿cuáles son los momentos fundamentales en una argumentación? y ¿qué diferencia a un comunicador eficaz de un auténtico persuasor?

Con el rigor científico y la capacidad de divulgación que le caracterizan, Robert Cialdini explica en este libro cómo capitalizar el tiempo previo a la transmisión de un mensaje importante. Ese instante puede hacer que el público se muestre más receptivo y, de este modo, la persuasión óptima solo se obtiene con una óptima «pre-suasión».

Para persuadir, lo único que necesita el comunicador es redirigir la atención del público antes de una acción relevante para que este le diga «¡Sí!». Con solidez científica, Cialdini muestra cómo escoger no solo lo que vamos a decir, sino cuándo lo vamos a hacer y cómo atraer esa atención de una forma ética. Con Pre-suasión los lectores aprenderán a aprovechar el momento oportuno para ganar influencia y a conservarla.

¿Cuánto sabemos acerca de por qué compramos? Un anuncio cautivador, un eslogan llamativo…

Lindstrom presenta los sorprendentes e innovadores hallazgos de tres años de investigación sobre el comportamiento de 2000 voluntarios de todo el mundo mientras se les mostraban diversos anuncios, logotipos, marcas y productos.

El libro responde a las nuevas corrientes de pensamiento en las mejores escuelas de negocios del mundo, donde el conocimiento de nuevas técnicas para la creación de marcas se ha convertido en muy demandado. Así, temas como el Neuromarketing o el marketing sensorial están ganando terreno en las aulas, con la ayuda de las nuevas tecnologías aplicadas tanto a la investigación como a la estrategia de marca.

El libro parte de la investigación llevada a cabo por el autor en el Instituto de Empresa y en la New York University que se ha convertido en un centro de referencia internacional en el estudio del Neuromarketing. Presenta un recorrido que comienza con la introducción de estos dos campos (Neurociencias y Marketing) y su convergencia en el Neuromarketing. A partir de ahí, revisa todos los elementos que intervienen en el proceso y nos explica su importancia tanto desde el punto de vista Neurológico, Psicológico y de Marketing: Cerebro, emociones, aprendizaje, sentidos, decisión de compra, producto, venta.

La marca (brand, en inglés) de un bien o servicio es un activo clave de la empresa para generar ganancias y generar impacto en el mercado. A través de su presencia en la publicidad esta tiene la capacidad de generar en los consumidores estímulos racionales, sensoriales y emocionales para permanecer por largo tiempo en su lista de preferencias de consumo.

Este libro llena un vacío en la literatura sobe marketing y publicidad pues reúne los principales aportes conceptuales sobre la marca y su uso en el mundo empresarial. Hace un recorrido teórico y práctico por las generalidades de esta rama del marketing (tipos de marca, componentes, asignación de nombres, protección legal y la marca como activo) y por las estrategias de gerencia de marca a partir de ejemplos de marcas exitosas.

El libro incluye contenido especial en forma de realidad aumentada que los lectores pueden disfrutar por medio de un dispositivo electrónico.

¿Te has preguntado alguna vez qué nos impulsa a realizar la compra de un producto en concreto? ¿Qué factores hacen que un eslogan o un sitio web nos resulten interesantes y capaces de mejorar la percepción de una marca?

Manu ha recopilado para ti de un modo sencillo y muy bajado a la tierra los conceptos más importantes de esta materia que utiliza la neurociencia, así como las cosas que no sabías de la misma. Curiosidades y herramientas realmente eficaces para aumentar tus ventas aplicando las técnicas del neuromarketing.

El neuromarketing nos permite entender qué es lo que piensa y siente una persona cuando se acerca a una marca y compra o no algún producto o servicio.

“De todos los instrumentos del hombre, el más asombroso es, sin duda, el libro. Los demás son extensiones de su cuerpo. El microscopio, el telescopio, son extensiones de su vista; el teléfono es extensión de la voz; luego tenemos el arado y la espada, extensiones del brazo. Pero el libro es otra cosa: el libro es una extensión de la memoria y la imaginación”.

–  Jorge Luis Borges

Este es un pequeño listado pero fue una selección de libros de neuroventas y neuromarketing. ¿Listo para llenarte de conocimiento? Si conoces algún otro libro de Neuromarketing que quieras recomendar, ¡déjalo en un comentario!

En Neurita, psicología y neuromarketing, somos copywriters expertos en posicionamiento web a través de SEO y en marketing digital personalizado. Trabajamos para aumentar la visibilidad, el branding y las peticiones de citas y ventas desde tu página web.

Por |2020-06-16T14:24:47+01:00marzo 1st, 2019|Neuromarketing, Recursos|Sin comentarios

About the autor:

Responsable de Neurita·Psicología & Neuromarketing. Psicóloga Sanitaria, Consultora de Marketing Digital para el sector Sanitario y SEO copywriter.

Deja tu comentario

error: El contenido de esta página está protegido