Cómo gestionar el Marketing para Centros Sanitarios por el Coronavirus

En España estamos en estado de alarma por el COVID-19, lo que en un principio eran sólo 15 días ahora son 30, e incluso, puede que más. A pesar de que muchos centros sanitarios están prestando unos servicios mínimos u online, el Marketing nunca se detiene.

Es el momento de transmitir mensajes fiables y asegurar que los pacientes sepan que sigues pensando en ellos, pero siempre con muchísima sensibilidad.

En tiempos de crisis, la comunicación de marketing es la herramienta más estratégica que puedes tener. Por eso, en este artículo te voy a compartir las tácticas de comunicación más eficaces en tiempos de crisis para que la presencia online de tu marca no se detenga.

Cómo gestionar el Marketing para Centros Sanitarios por el Coronavirus

El Coronavirus (COVID-19) ya está afectando a todos los sectores e industrias, incluido las redes sociales, el marketing y las estrategias de marketing social. Lo que nos lleva a la siguiente pregunta: ¿Cuándo debemos permanecer en silencio?, o dicho de otra forma, cuándo debo hablar, con qué tácticas y como debo hacerlo.

Marketing de Contenidos

Una forma muy eficaz de mantener el centro sanitario activo y en contacto con los pacientes son los contenidos de valor, que a su vez, te ayudará a generar leads (clientes potenciales) para cuando pase la crisis.

El marketing de contenidos ha evolucionado hacia un enfoque holístico que incluye el correo electrónico, las redes sociales, el SEO y la publicidad para continuar el engagement con los pacientes.

Pensando en el corto plazo, en los centros sanitarios se pueden aprovechar los medios digitales para llegar a una audiencia que estará en casa, consumiendo contenido y buscando en los medios y centros sanitarios mensajes positivos en este momento de crisis.

Es el momento de sentarte frente al ordenador y escribir en tu blog sobre la crisis del COVID-19, dando información fiable y verídica sobre tu área de actuación.

Mantener los esfuerzos del SEO

Las estrategias para los motores de búsqueda generan citas y potenciales pacientes a pesar de la crisis, porque el paciente sigue conectado con la marca cuando está buscando servicios que le ayuden a resolver sus necesidades.

De hecho, con tantos días permaneciendo en casa, tenemos más tiempo que antes para buscar en la web, por lo que una buena idea es continuar invirtiendo esfuerzos en SEO que nos coloquen en los primeros resultados de búsqueda.

Recicla y refresca viejos contenidos

Con el escenario de incertidumbre que ha provado el COVID-19, es un buen momento para revisar los contenidos de la web y actualizarlos.

Ten en cuenta que gran parte de nuestros contenidos existentes pueden ayudar a la imagen digital con solo una pequeña actualización. Puedes poner al día los datos, referencias, hacer una nueva optimización SEO -palabras clave nuevas y backlinks-, cambiar título y subtítulos…

Con esto aprovecharás al máximo el buen contenido que has creado con anterioridad.

Eventos digitales

Los eventos digitales permiten convertirse en narrador de historias en masa y proporcionar el contenido de valor que aumente la concienciación y la relación con el centro sanitario.

En tiempos difíciles, y en un panorama global que cambia rápidamente, comunicar la identidad y los valores del centro sanitario sigue siendo importante. Estamos ante un nuevo desafío que arroja luz sobre la importancia de confiar en estrategia fuera de los canales tradicionales.

La principal ventaja del marketing digital, además del hecho de que no requiere interacción cara a cara, es que es medible. Se puede obtener fácilmente la medida del ROI sobre qué actividades generan el mayor número de pacientes potenciales de calidad y a que coste.

El Marketing siempre ha requerido una combinación de arte y ciencia, y la presión para obtener la formula correcta en momentos de incertidumbre. Pero solo tomando decisiones correctas conseguirás mantener a la comunidad que has creado. Es la forma de asegurarte que los pacientes sepan que estás disponible para ellos, ahora y en el futuro.

Y una cosa muy importante: #yomequedoencasa

En Neurita, psicología y neuromarketing, somos psicólogos copywriters expertos en posicionamiento web a través de SEO y en marketing para centros sanitarios personalizado. Trabajamos para aumentar la visibilidad, el branding y las peticiones desde tu página web.

¿Quieres mejorar tu presencia digital y captar pacientes en piloto automático?

Por |2020-03-31T14:22:31+00:00marzo 24th, 2020|Neuromarketing|Sin comentarios

About the autor:

Responsable de Neurita·Psicología & Neuromarketing. Psicóloga Sanitaria, Consultora de Marketing Digital para el sector Sanitario y SEO copywriter.

Deja tu comentario