¿Estás considerando ir a terapia psicológica? La mayoría de nosotros en algún momento de nuestra vida, nos encontramos en una situación en la que estamos considerando acudir a terapia. Consultar a un psicólogo online ya no exige acudir a una consulta. ¿Lo sabías?

Internet ha abierto nuevas vías para el tratamiento de salud mental con múltiples ventajas y son muchos los psicólogos y psicólogas que se han subido al tren de la transformación digital a través de terapia psicológica online, como las psicólogas de Heroicamente.

Pero, ¿qué es mejor el psicólogo online o la terapia tradicional presencial? 🤔💭

No hay una respuesta correcta a esta pregunta, ambas son igual de efectivas. Sin embargo, los beneficios de un psicólogo online hace que sea la nueva opción elegida por los pacientes. La terapia online te permite acceder a una atención psicológica de calidad a través de una videoconferencia.

Sí, así de fácil: allí donde te encuentres (de viaje, en el trabajo o en tu casa) y a la hora que te venga bien.

6 Beneficios de un psicólogo online vs terapia tradicional

1. Compatibilidad de horarios

Gracias a la flexibilidad horaria de la terapia online, los pacientes pueden elegir el mejor momento para realizar su proceso de desarrollo personal y/o profesional sin interferir con sus responsabilidades y actividades diarias. Además ayuda con la gestión del tiempo, haciéndolo más eficiente.

2. Sin barreras geográficas

En muchas ocasiones, desplazarse hasta el centro de psicología puede ser un problema. El aparcamiento, los horarios de autobuses… además de los tiempos desplazamiento. Con la terapia de psicología online ya no tendrás que preocuparte de desplazarte. Además, puedes elegir el profesional que más te guste, aunque esté en otra provincia o comunidad autónomo.

Además, para aquellas personas que viven en otros países, o viajan continuamente, realizar las sesiones de psicología online les permite hacer terapia en su propio idioma y expresarse libremente.

3. Ayuda a mantener el anonimato

Aunque para muchos es un tema superado, sigue existiendo el estigma de que acudir a un psicólogo es sinónimo de tener problemas. Aprovecho este artículo para decir que, efectivamente, todo el mundo tiene problemas, pero los que acuden a un psicólogo lo hacen para solucionarlos o porque quieren desarrollarse a nivel personal y/o profesional. Tener “problemas” no siempre es la razón para ir a terapia.

4. Seguimiento de la terapia

La terapia online permite la posibilidad de contactar con tu psicólogo a través del email, WhatsApp u otras plataformas y aplicaciones disponibles para cualquier smartphone. La posibilidad de ofrecer un seguimiento fuera de las sesiones de terapia online aporta seguridad y un gran beneficio terapéutico al paciente. También permite al profesional obtener un seguimiento de los objetivos marcados durante la sesión.

5. Mayor intimidad y bienestar

Las sesiones de terapia psicológica online pueden ser muy efectivas para aquellas personas que tienen dificultades para abrirse emocionalmente a su psicólogo. Tienden a sentirse menos juzgados cuando resuelven sus propias dificultades y, a veces, se les anima más fácilmente a comprometerse con su psicólogo online. Además, poder realizar la terapia online desde casa, permite que te sientas más seguro. 

6. Cómodo y adecuado para jóvenes

Hoy en día la mayoría de los jóvenes saben utilizar las nuevas tecnologías (ordenadores, tablets, smartphones, etc.) por lo que les resulta mucho más atractivo y moderno poder comunicarse con su psicólogo a través de ellos. Sin duda, una gran solución para aquellos jóvenes que no quieran acudir a una terapia más convencional.

¿Conoces más beneficios de un psicólogo online?

Te leo en comentarios 💖

telegram 2 • Neurita | Blog de Psicología

¿Quieres ser el primero en conocer los misterios de la Psicología? Únete a la tribu de Neurita, con la newsletter y disfruta de super contenidos exclusivos.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 9.jpg