En este artículo reúno los que para mi son los mejores libros de Psicologia Positiva que actualmente hay disponibles. Si te interesa la Psicología en general, estos te van a gustar especialmente. Te van a permitir ampliar tu perspectiva y a complementar todo aquello que hasta ahora conocías. ¡Empezamos!

Libros de Psicología Positiva

Libros de Neuromarketing

Libros de Psicología

Libros de Psicología para padres

Libros de Autoconocimiento

La Psicología Positiva es el estudio científico de lo que hace que la vida valga más la pena. Es la llamada de la psicología científica y práctica para estar tan preocupados por las fortalezas como por las debilidades. Tan interesados en construir cosas mejores en la vida como en reparar lo que está peor. Y tan relacionado con crear vidas plenas en gente normal como en curar la patología.

1. Psicología positiva

Psicología positiva, ¿qué es? Es exactamente la palanca correcta para liberar los bloqueos que limitan su desarrollo. Es igualmente efectivo para superar los miedos y, finalmente, para abrir nuevos caminos. Con esta psicología positiva, aprendes a entenderte mucho más a ti mismo y a entender las formas de pensar y de comportarte de los demás.

En este libro encontrarás información sobre cómo descubrir los bloqueos, resolverlos, dejarlos ir, superar los miedos y afrontar diferentes retos. Recibirás consejos y sugerencias para aprender a pensar positivamente, mejorar tu juicio, reconocer la manipulación y neutralizarla. Siente el poder de la psicología positiva. ¿Te quieres perder esta experiencia?

¡Agárralo ahora y comienza!

Cree en ti mismo y en todo lo que haces. Desarrolla tu potencial para alcanzar tus objetivos. Rompe el hábito de la preocupación y logra una vida relajada. Mejora tus relaciones personales y profesionales. Asume el control sobre tus circunstancias. Sé amable contigo mismo.

Contribuye a favorecer nuestro autodiálogo, aprendiendo a distanciarnos de las preocupaciones que no sirven para nada.

En cierta manera, no es tan diferente del mindfulness, donde buscamos aprender a centrarnos en el presente y así poder regular nuestras emociones.

Se trata de una saga que está transformando la vida de millones de personas en todo el mundo.

Descubre el secreto para que la ley de la atracción funcione, aplicando los principios atemporales de la espiritualidad, la metafísica y la física cuántica, así como los principios que enseñaron los grandes maestros de la historia como Jesús, Buda, Confuncio, etc.

Quizás se aleje un poco del enfoque estrictamente psicológico o científico, pero es un libro que a mí me ha aportado ideas y visiones enriquecedoras.

La Saga la completan otros 5 libros:
2- Un milagro en 90 días
3- Tu propósito de vida
4- Abriendo puertas a la bendición
5- Sanación del alma
6- Fe

En este libro de psicología positiva, Seligman nos provee de las herramientas para identificar nuestros aspectos más positivos y desarrollarlos, a fin de mejorar sensiblemente nuestra vida y las de los que nos rodean.

En lugar de centrarse, como la psicología tradicional, en el estudio y tratamiento de la enfermedad mental, la Psicología Positiva pone el foco en las fortalezas humanas, las que nos permiten aprender, disfrutar, ser alegres, generosos, solidarios y optimistas.

Esta obra nos propone una serie de prácticas sencillas y efectivas que podemos aplicar en nuestro día a día para poner fin a la tristeza, el estrés, la ansiedad y el cansancio mental, consiguiendo así la joie de vivre. Es un tipo de felicidad profunda que impregna todo lo que hacemos y nos ayuda a afrontar con entereza los peores acontecimientos que la vida nos puede deparar.

El libro se fundamenta en la Terapia Cognitiva Basada en el Mindfulness (TCBM), y se centra en un estilo  de mindfulness que sólo requiere unos pocos minutos de meditación diarios que nos aportan una gran serenidad. Es una práctica que  ayuda a las personas corrientes a potenciar su felicidad y confianza en sí mismos, reduciendo sus niveles de ansiedad, estrés e irritabilidad.

Este es mi libro favorito de psicología positiva contemplativa.

Esta obra nos propone una serie de prácticas sencillas y efectivas que podemos aplicar en nuestro día a día para poner fin a la tristeza, el estrés, la ansiedad y el cansancio mental, consiguiendo así la joie de vivre. Es un tipo de felicidad profunda que impregna todo lo que hacemos y nos ayuda a afrontar con entereza los peores acontecimientos que la vida nos puede deparar.

El libro se fundamenta en la Terapia Cognitiva Basada en el Mindfulness (TCBM), y se centra en un estilo  de mindfulness que sólo requiere unos pocos minutos de meditación diarios que nos aportan una gran serenidad. Es una práctica que  ayuda a las personas corrientes a potenciar su felicidad y confianza en sí mismos, reduciendo sus niveles de ansiedad, estrés e irritabilidad.

Este es mi libro favorito de psicología positiva contemplativa.

Un libro básico en la redefinición de la subjetividad humana.

Como dice Richard Flaste del New York Times Magazine «una gran contribución a la educación del público acerca del carácter positivo de los más profundos anhelos humanos».

La psicología, la filosofía y el humanismo se unen para responder a la pregunta fundamental: ¿qué es la felicidad?

Un divertido libro con el que comprender los fundamentos de la psicología de la vida cotidiana. El arte de evitar dramas innecesarios y saber rodearnos de aquello que ayuda a hacernos felices es a la vez sencillo y complicado, y por eso nunca viene mal que una obra como esta nos permita aprender lo esencial en este aspecto.

A través de una mezcla de divulgación, narraciones de historias y reflexiones personales, Nacho Coller va delineando una sana filosofía de vida que nos lleva a admitir que no somos perfectos y no tenemos por qué pretender estar instalados en el imposible de una felicidad constante.

A finales de los años 90 se generó un fuerte movimiento en varias áreas de la Psicología para promover la investigación de las fortalezas y aspectos positivos del ser humano. Bajo el nombre de Psicología Positiva se está vertebrando una aproximación a la investigación psicológica en la que el foco es la integración del estudio de las fortalezas humanas, las emociones positivas y, en último término, el bienestar.

Esta empresa podría parecer utópica o lastrada por valores morales o filosóficos pero hay un obstinado interés por anclarla en el dominio de la investigación más rigurosa pues se trata de que podamos ofrecer respuesta a algo tan central en nuestras existencias: qué tenemos de bueno y cómo podemos usar esos dones para construir buenas vidas y hacer un mundo mejor.

Es una lectura algo menos ligera que el resto de libros de psicología positiva que se presentan aquí, pero a la vez resulta más completo.

Un libro para educar las emociones desde la positividad. Porque ser feliz no solo es estar contento cuando las cosas van bien.

De mayor quiero ser… feliz reúne 6 entrañables cuentos para conseguir que los niños aprendan a ser felices desde pequeños. Temas tan importantes como el poder de las palabras, el valor de las cosas, la actitud frente a los otros, la confianza en uno mismo, la autoestima y la gestión de la frustración, explicados de forma amena y comprensible para todos.

Pequeñas historias que te ayudarán a crear un ambiente positivo en casa y a prepararlos para el futuro.

Cuando estás bien contigo mismo, sabes que puedes conseguir tus sueños y tus metas. De hecho, perseguirlos forma parte de tu felicidad.

6 nuevos cuentos para profundizar en los 6 valores que ayudarán a los niños a sentirse bien y a aprender la importancia de valorarse sí mismo:

Recuerda que la felicidad está dentro de ti.

“De todos los instrumentos del hombre, el más asombroso es, sin duda, el libro. Los demás son extensiones de su cuerpo. El microscopio, el telescopio, son extensiones de su vista; el teléfono es extensión de la voz; luego tenemos el arado y la espada, extensiones del brazo. Pero el libro es otra cosa: el libro es una extensión de la memoria y la imaginación”.

–  Jorge Luis Borges

Este es un pequeño listado pero fue una selección de libros de neuroventas y neuromarketing. ¿Listo para llenarte de conocimiento? Si conoces algún otro libro de Neuromarketing que quieras recomendar, ¡déjalo en un comentario!

En Neurita, psicología y Marketing Sanitario, somos copywriters expertos en posicionamiento web a través de SEO y en marketing digital personalizado para centros sanitarios. Trabajamos para aumentar la visibilidad, el branding y las peticiones de citas y ventas desde tu página web.