Actualmente, todos los sectores se benefician de la digitalización, y las organizaciones médicas y sanitarias no son la excepción. Ya sea que venda sus servicios a clientes o atienda regularmente a pacientes de la comunidad, siempre es posible mejorar el alcance de su actividad por medio de herramientas de email marketing como EasyMailing.
Sin embargo, a pesar de que crear una adecuada estrategia de mailing es más fácil que nunca gracias a los gestores y las herramientas personalizadas, aun muchas personas desconocen cuáles son los beneficios de este método de mercadotecnia.
Ayuda a crear relaciones sólidas con los pacientes actuales
Enviar un correo electrónico a los pacientes de forma personalizada ayuda a construir relaciones basadas en la confianza, además de que logra mejorar la gestión de la atención al cliente.
Cuando enviamos un mensaje personalizado, este permanece en la mente del receptor, por lo que es una excelente idea para recordarles el tipo de servicio que estamos brindando. Desde incentivar a citas periódicas, recordar que se tomen su medicación, que se acercan a las instalaciones para recibir una vacuna o motivarlos a comer más saludable, todas estas opciones mejoran la calidad de atención.
Enseña a los pacientes sobre las opciones sanitarias
Internet está repleto de información, desde los medicamentos, tratamientos y problemas de salud más frecuentes. Pero, a pesar de ello, la mayoría de pacientes no sabe dónde buscar toda la información que están necesitando.
Por suerte, por medio del email marketing es posible educar a los pacientes acerca de todas las opciones que disponen. De esta forma se motiva a que tomen decisiones basadas en información fidedigna y que vayan de acuerdo a sus propias necesidades sanitarias.
El correo es un medio perfecto para mantener a las personas informadas acerca de las novedades del sector. Una vez los clientes se suscriban a nuestro boletín, podrán recibir artículos, respuestas o videos con información esencial y útil para su día a día.
Recordemos que la atención sanitaria depende en muchos casos de la relación médico-paciente, por lo que asegurarnos de que las personas estén bien informadas acerca de su diagnóstico y posible tratamiento, en la mayoría de los casos esto ayuda a tener mejores resultados.
Ayuda a que todos sepan de la existencia de ofertas
El objetivo del marketing, sin importar cuál sea la estrategia, siempre será el mismo: atraer clientes hacia la oferta y, en última instancia, que nos ganen dinero a largo plazo. Y en cuanto al mailing sanitario, estas oportunidades están centradas precisamente en productos sanitarios, en eventos especiales o planes de tratamiento programados que podrían ser de interés.
Por ejemplo, podría enviarse un anuncio para asistir a un seminario de salud cardíaca, un día de fitness para niños en la clínica local o, como hemos mencionado anteriormente, recordar la vacunación contra la gripe.
Este tipo de recomendaciones y eventos son excelentes para incrementar el alcance y el impacto de nuestro servicio en la comunidad. El poder oculto del correo electrónico lo hace posible.
El email marketing sanitario fomenta las acciones positivas
Por último, debemos señalar que los correos electrónicos personalizados enviados a suscriptores de las listas opt-in de un centro de salud, clínica o por parte de un profesional de la salud, ayuda a en el bienestar tanto de los pacientes como de los proveedores.
Este tipo de mensajes personalizados con enlaces a más información, a aplicaciones de programación de citas online, a clases gratuitas o pagadas, tiendas de productos que incentivan a acudir a centros sanitarios, etc. Si hemos aprovechado las opciones del gestor de correos electrónicos de marketing que hemos encontrado, podríamos aumentar el porcentaje de clics, y con ello, nuestro impacto en el marketing.
Esta estrategia funciona, sin embargo, cada una de las acciones positivas que realicen los destinatarios depende de que tan bien hemos conseguido captar su interés y mantenerlo, por lo que una capacitación rápida nunca está de más.
Deja tu comentario