El email marketing tiene grandes ventajas para cualquier sector. Si aún no estás utilizándolo, es posible que estés perdiendo una gran oportunidad para conectar con tus clientes, aumentar tus ventas, dar a conocer novedades de tu empresa o difundir la responsabilidad social empresas.

El email marketing es un instrumento bastante poderoso con el que comunicarse y atraer clientes potenciales. Una de las herramientas que más me gustan para email marketing es Mailrelay.com que en su versión gratuita podrás enviar hasta 80.000 emails al mes y tener una lista de hasta 20.000 contactos. Esta cuenta gratuita incluye soporte, y no tiene publicidad ni limitaciones de envío diarias.

A continuación, te cuento las principales ventajas del email marketing y por qué es una de las tácticas de marketing más efectivas que debes aplicar en tu estrategia de marketing digital.

7 ventajas del email marketing

1. Impacto instantáneo

La estrategia de email marketing tiene como gran ventaja la inmediatez. El correo se envía y recibe de inmediato, así como los resultados.

De hecho, a los pocos minutos de enviar los correos electrónicos ya se ven resultados. Comparado con otros medios publicitarios, tenemos la posibilidad de personalizar y segmentar al máximo las campañas.

2. Económico

La inversión económica de las campañas de email marketing es ridícula, comparando con otros canales de comunicación. No hay coste de impresión y no se pagan tarifas a cambio de la exposición en una determinada cartelera, revista o canal de televisión.

3. Más conversión y más ROI

Según las estadísticas, el email marketing convierte 3 veces más que una campaña en redes sociales. Y se estima que de media proporciona un ROI del 122%. Por cada euro invertido se pueden obtener hasta 40 de retorno.

4. Aumenta el tráfico de tu web

Con las campañas de email marketing atraes tráfico a tu sitio web, lo que a su vez mejora el SEO. Además, mantendrás a la audiencia comprometida con tu marca. Eso sí, no olvides añadir una llamada a la acción (CTA) para que los lectores puedan hacer clic en tu sitio web.

5. Fácil de medir

La mayoría de las herramientas de email marketing permiten realizar un seguimiento de las tasas de apertura, de clics y de conversión, lo que simplifica la detección de cómo se puede mejorar una campaña. Estos cambios también se pueden efectuar casi de inmediato.

6. Personalización y versatilidad

A la hora de enviar tus emails podrás personalizar los mensajes. Así, puedes llamarle por su nombre o utilizar información como su ciudad, edad, historial de compra… con el objetivo de personalizar al máximo cada email.

Otra ventaja es que da la posibilidad de emplear diferentes formatos a la hora de crear plantillas: se pueden incluir imágenes, vídeos… para atraer la atención de tus clientes.

7. Proporciona más valor a tu audiencia

Incluso cuando los clientes no están pensando en hacer la compra. Además, puedes usar el email marketing para proporcionar más recursos a esas personas que están interesadas ​​en lo que tienes que decir.

Si de forma habitual proporcionas valor a tu audiencia, verás que cada día crece el número de personas que están prestando atención a tu marca. Lo que se traduce en un aumento del ROI.

El email marketing es una de las mejores formas de llegar a tu audiencia. Además, también puede mejorar las ventas y aumentar el número de clientes potenciales. De hecho, el email sigue siendo el lugar donde la gente quiere recibir información.

Eso sí, para tener éxito en el email marketing, debes desarrollar una estrategia enfocada en la diferenciación, aportar valor y resolver las necesidades de tu cliente con un beneficio.