Las estrategias de marketing cambian cada día y ahora, más acostumbrados que nunca a la publicidad que se realizan en todos los medios de comunicación, es cuando más atención se debe prestar a este tipo de técnicas para aumentar las ventas de cualquier negocio.

Las personas están cansadas de sentirse avasalladas con publicidad invasiva que les hace rechazar en cuestión de segundos cualquier tipo de producto. De hecho, por contrario que pueda parecer, al estar más en contacto con los medios de comunicación, sobre todo en las diferentes redes sociales, los usuarios son cada vez más selectivos y reacios a comprar sin tener ante ellos toda la información necesaria sobre el artículo.

Con esto en mente, la mejor arma a favor de los pequeños y grandes empresarios es saber usar la creatividad para dar lugar a campañas publicitarias atrayentes y originales que aumente el porcentaje de conversión. Cada clic puede convertirse en una compra si se conocen algunos de los trucos psicológicos para aumentar las ventas. Por ello, ahora es posible recibir ayuda profesional para crear tu propia tienda online con Prestashop. Sus equipos de expertos en marketing te ayudarán a hacer tu negocio online mucho más práctico, atractivo y, sobre todo, funcional para que tu eCommerce despegue de una vez por todas.

Trucos psicológicos para aumentar tus ventas

La psicología ha tenido desde siempre una enorme importancia en el marketing: no es posible llegar con efectividad a tus clientes potenciales si no sabes cómo funcionan sus mecanismos de pensamiento. Estos son algunos trucos universales que jugarán a tu favor para conseguir ventas.

Los perfiles similares crean confianza

A la hora de decidirse o no por la compra de un producto o servicio, es muy importante darle al cliente la oportunidad de ver que personas similares a él y en una situación parecida se han decidido por ti. Esto tiene una puesta en práctica rápida y sencilla con las opiniones y valoraciones de clientes: actívalas en tu web siempre que puedas y asegúrate de que son reales.

Explota la curiosidad innata de las personas

Todas las personas somos, en mayor o menor medida, seres curiosos por naturaleza. Si colocas grandes descripciones de tus productos en tus promociones o publicidad no conseguirás tan buenos resultados como si atraes la atención con una frase corta y bien construida que invite a pinchar sobre ella para saber más.

Lo nuevo siempre parece mejor

Los productos nuevos y los conceptos desconocidos cuentan con una gran ventaja en la carrera por la atención de tus clientes potenciales. Reinventa conceptos, busca nuevas formas de usar o aplicar tus productos o modifica lo tradicional para hacerlo tuyo y novedoso.

Mejor preguntar que afirmar

Las preguntas activan en nuestro cerebro una serie de mecanismos que nos empujan a responderlas. Si quieres llamar la atención del cliente, hazlo siempre con preguntas como “¿Quieres saber cuál es el producto que mejor calidad-precio ofrece actualmente?”. Aunque parezca evidente, funcionan mejor que las simples afirmaciones.

Mantente sencillo

Las personas son curiosas, sí, pero no les gusta lo complicado. Sé conciso con tus explicaciones y especificaciones, deja claro en pocas palabras y de un vistazo lo que el cliente necesita saber, y no pierdas su atención en líneas innecesarias de especificaciones técnicas o rodeos.