Empezar el día con energía, mantenerse despierto durante la jornada o para ser más productivos en el trabajo o en los estudios es algo que todos queremos. Para conseguirlo, por lo general se nos viene una bebida a la cabeza: café.

El café es el desayuno de muchos, tanto, que hay quien no puede empezar el día sin una buena taza de café. Para algunos, la gran cantidad de cafeína (95 mg. por porción) puede causar nerviosismo y agitación, problemas digestivos y dolores de cabeza. O puede, que simplemente odien el sabor amargo del café.

Pero si eres de los que odian el café o les produce efectos secundarios no deseados, pero quieres mantenerte despierto y con energía… Sigue leyendo, porque hoy te contamos las mejores alternativas al café.

Índice

1. Suplemento Wake Up Mood

Una de las mejores alternativas al café son los suplementos Wake Up Mood de Be Levels. Por sus componentes de origen vegetal son ideales para comenzar cada mañana con vitalidad y para poder tener bajo control el estrés, ayuda a mejorar la memoria y a subir el estado de ánimo.

Se tratan de cápsulas vegetales compuestas por ginseng rojo coreano, niacina, L-Tirosina, la planta leguminosa conocida como mucuna pruriens y acetil L-carnitina, entre otros. Vegano, sin gluten y sin lactosa. En su web puedes encontrarlo envases de 90 cápsulas.

2. Té matcha

El matcha es un tipo de té verde que se prepara al vapor. Se obtiene al secar y moler las hojas de la planta Camellia sinensis hasta obtener un polvo verde bastante fino. Tiene propiedades antioxidantes que protegen de los radicales libres. Es una bebida energética y con beneficios a nivel intelectual, ya que produce un efecto calmante que ayuda a promover la concentración. Puede tener un efecto diurético, que ayuda a eliminar el exceso de líquidos del cuerpo.

3. Ginseng

Otra de las alternativas al café para dar energía al comenzar el día es el ginseng. Se trata de una planta usada en la medicina tradicional china que estimula de forma natural y ayuda a aumentar el rendimiento físico y mental, así como a mejorar la concentración y la memoria. Se puede tomar en infusión o en cápsulas.

4. Vitamina B

Una de las ‘responsables’ de que nos sintamos cansados es la falta de vitamina B. Por ello, tomar alimentos ricos en esta vitamina nos dará ese plus de energía que necesitamos. Puedes tomar frutos secos, carne de cerdo, legumbres, salmón o plátano, alimentos ricos en vitamina B.

5. Achicoria

Si te gusta el sabor del café, la achicoria es una alternativa perfecta, ya que tiene un sabor parecido. Se extrae de la raíz de la planta de achicoria, se tuesta y se pulveriza. La ventaja de esta bebida es que no contiene cafeína, ideal para las personas que necesitan dejarla de lado por cuestión de salud. Sin embargo, no aporta tanta energía como las otras propuestas citadas.

Como ves, existen diferentes alternativas al café para despertar por la mañana y para dar energía que, además, pueden resultar más sanas y beneficiosas para tu organismo. ¿Te apuntas a los desayunos saludables?