Como buen marketer es probable que sepas que conseguir que una web aparezca en las primeras posiciones de Google no es tarea fácil. Es indispensable aprender SEO. Para ello, lo mas recomendable es hacer un curso SEO Eskimoz.

Siendo sincera, puedes aprender con tutoriales y contenidos en Internet, sin embargo, vas a acabar con tanta información que perderás una  cantidad de tiempo que es recomendable invertir con ayuda y asesoramiento.

Porque experimentar está bien, siempre que te sobre el tiempo. Si no es tu caso ➡ haz un curso SEO.

¿Qué aprenderás en los cursos de SEO?

Si te animas a hacer un curso de SEO descubrirás técnicas y estrategias para mejorar el posicionamiento de sitios web en buscadores de Internet. No importa el nivel que tengas, el objetivo es mejorar la visibilidad online en los resultados orgánicos de los diferentes buscadores.

Aprender técnicas de SEO cambiará tu modo de desarrollar sitios web y de generar contenidos para siempre.

Requisitos para hacer un curso SEO

  • Tener interés por el SEO.
  • Tener como objetivo la atracción de usuarios y clientes usando técnicas y estrategias específicas.
  • Tener un conocimiento básico del uso de navegadores (como Chrome) y motores de búsqueda (como Google).
  • Buena conexión a Internet
  • Acceso a un ordenador o dispositivo informático.

Y muchas ganas de aprender y experimentar, porque el SEO cambia a cada actualización del algoritmo de Google.

Pero, ¿cómo encontrar un buen curso de SEO? En este artículo te doy las claves para que sepas elegir un buen curso de SEO.

Claves para encontrar un buen curso de SEO

Para elegir un buen curso de SEO, antes de nada, debes analizar desde donde partes, cual es tu nivel de conocimientos y cuál es tu objetivo.

Si no tienes ningún conocimiento, los cursos para principiantes son la mejor opción. Si, en cambio, tienes ya una base sólida, lo mejor será que elijas cursos adaptados a tus necesidades.

El objetivo también es otra de las claves a la hora de elegir un curso SEO. ¿Es para una tienda online, un blog, un negocio local? ¿Buscas tráfico y conversión o ganar dinero en publicidad? Son algunas de las preguntas que te recomiendo hacer.

Por otro lado, y muy importante, es analizar a los formadores. ¿Tienen larga experiencia? ¿Tienen proyectos exitosos en SEO? Un buen curso de SEO no se limita a dar manuales con técnicas y herramientas. Para que sea completo, lo ideal es que también te ofrezca casos o ejercicios prácticos para aplicar los aprendizajes sobre tu propio proyecto.

Asegúrate, además, de que los contenidos incluyan: SEO on-site, SEO off-site, Black Hat SEO, White Hat SEO y Gray Hat SEO. Además de tener contenidos sobre analizar palabras y términos clave y hacer linkbuilding o estrategias de construcción de enlaces.

La gran mayoría de los cursos de SEO son virtuales y flexibles, por lo que el tiempo no será un problema. Esta libertad te permitirá organizarte para aprovechar las múltiples ventajas de la mejor forma.

¿Hay una comunidad donde interactuar? La mayoría de los cursos animan a la participación en foros o grupos internos donde intercambiar conocimientos, experiencias e ideas.

Por último, otra de las cosas en las que me fijo a la hora de elegir un buen curso SEO es en si tiene certificado de finalización o de aprobación. El SEO es un servicio muy solicitado por lo que tener un título que acredite tus conocimientos en SEO te ayudará mucho a la hora de encontrar empleo.

Fuente : https://www.eskimoz.es/curso-seo