Hoy en día, estudiar un máster neuromarketing es, sin duda, una de las formas más seguras de hacerse un hueco en el entorno laboral y profesional. No solo por los avances que se están produciendo en el campo de las neurociencias, sino también por la forma en que el marketing convencional ha elegido usarlos para evolucionar.

En este post te contamos por qué estudiar neuromarketing y cómo elegir el mejor máster en neuromarketing.

Pero antes de entrar en materia, ¿sabes qué es exactamente el neuromarketing y para qué se aplica?

¿Qué es el Neuromarketing?

El marketing, como muchas disciplinas, evoluciona a la vez que lo hace la sociedad. Igual que imprescindible considerar la parte digital, tampoco se puede olvidar la importancia de la sociología, la psicología y el comportamiento del consumidor. Así es como surge el campo del neuromarketing.

El neuromarketing es la disciplina del marketing que se centra en el estudio del proceso de compra y todas las decisiones que pasan por la mente del consumidor antes, durante y después de la compra.

También analiza lógicamente el proceso de toma de decisiones de los usuarios que consideran un producto o servicio y finalmente deciden no adquirirlo. Es importante entender cómo y por qué compran, así como por qué eligen no hacerlo.

En otras palabras, el neuromarketing se centra en estudiar el subconsciente de los usuarios o clientes para poder entender y predecir sus compartimientos.

El neuromarketing trata de hacer una radiografía mental de los clientes y potenciales clientes para entender mejor sus procesos de decisión.

Razones por las que estudiar neuromarketing

  1. Una profesión de futuro. El neuromarketing ya está instalado en grandes empresas y cada vez más en las pequeñas y medianas empresas. En los mercados tan competitivos actuales, el posicionarse y distinguirse de los demás es un factor decisivo para el éxito. Actualmente, en cualquier selección de personal para puestos de marketing te van a preguntar… ¿Qué conoce de Neuromarketing?
  2. Variedad de salidas profesionales. Como agencias de comunicación y publicidad, departamentos y consultoras de marketing, agencias de investigación de mercados, departamentos de Business Intelligence, proyectos de diseño de productos y estrategias comerciales, o laboratorios de Neuromarketing.
  3. No es una tendencia. A pesar de que se ha puesto de moda, el neuromarketing lleva mucho tiempo y está basado en la ciencia. Por lo que es imprescindible formarse adecuadamente para ejercer esta profesión.
  4. Un valor añadido. Si ya estás trabajando en áreas de marketing, el aporte que puedes hacer con neuromarketing puede aumentar las ventas, mejorar las relaciones con los clientes, conseguir que la publicidad sea más efectiva…
  5. Facilidad de estudio. Con los master de neuromarketing online podrás organizar tu tiempo libre para estudiar. Eso sí, asegúrate de escoger un buen master, con acompañamiento real y total del tutor personal y con profesionales de primer nivel. Sin olvidar de que se trate de una titulación oficial con certificado.

Los mejores máster en neuromarketing de Instituto Serca

Analizando un poco las escuelas y universidades que ofrecen máster en neuromarketing, he llegado al Instituto Serca y a su Máster Online en Neuromarketing (1500 horas, 60 créditos) es uno de los mejores que he encontrado. Un máster con formación de calidad orientada a la práctica profesional. Y además, al finalizar, obtendrás el Título Propio de Postgrado de la Universidad San Jorge de Zaragoza.

Pero si no dispones del tiempo necesario para un máster, puedes echarle un vistazo al Experto Universitario Online en Neuromarketing (25 créditos ECTS) del Instituto Serca. Con todo el conocimiento sobre las bases neurológicas que se deben tener en cuenta en el comportamiento del consumidor desde una perspectiva social y psicológica. Además, también obtendrás el Título Propio expedido por la Universidad San Jorge de Zaragoza.

Quién debería estudiar neuromarketing

Los máster en neuromarketing están diseñados para cualquier profesional con titulación universitaria interesado en comprender la psicología y mecanismos que guían la elección del consumidor. Se recomienda tener cierto grado de especialización en psicología, marketing o economía. Sin embargo, no es un requisito imprescindible.