¿Buscando libros de Lucía mi pediatra? A continuación te dejo un recopilatorio con todos los libros que ha publicado que te ayudarán enormemente en el difícil, pero alucinante, viaje de la maternidad. Guías para padres y madres esenciales en la crianza de un hijo o hija.

¿Quién es Lucía mi pediatra?

Tras Lucía mi pediatra se esconde Lucía Galán Bertrand (Oviedo, 1978), médico especialista en pediatría, escritora y socia fundadora de Centro Creciendo en Alicante, su propio centro médico, donde trabaja actualmente.

Su principal objetivo es el de ayudar a madres y padres a disfrutar de la maternidad y paternidad desde la experiencia de su profesión y desde su propia maternidad.

Con más de medio millón de seguidores en Instagram, es una de las mujeres más buscadas en las redes de padres y madres de nuestro país. Esta divulgadora y oradora es autora de libros, incluido el bestseller «Lo mejor de nuestras vidas», su primer libro y el que cambió su vida.

Trabajó durante más de quince años en diferentes hospitales de la provincia de Alicante y ya era madre antes de graduarse en pediatría, por lo que afirma que tanto la pediatría como la maternidad fueron para ella un gran aprendizaje.

De hecho, su pasión por la pediatría y la maternidad la ha llevado a convertirse en la autora de un blog que ha cosechado más de 25 millones de visitas.

Los 11 Libros de Lucía, mi pediatra

1. El gran libro de Lucía mi pediatra

La guía más completa y actualizada sobre la salud de tu hijo desde el nacimiento a la adolescencia 

El gran libro de Lucía, mi pediatra acompaña a padres y madres en el viaje de sus vidas. Con muchísima información sobre la salud y el bienestar del bebé hasta su adolescencia, esta obra se convertirá en un manual de referencia, divulgativo y ameno.

En este libro encontrarás todo lo necesario para entender las enfermedades más habituales y las respuestas a todas esas preguntas que asaltan a padres y madres cada día. ¿Es normal que mi bebé llore? ¿Cuáles son los motivos más frecuentes de consulta? ¿Cómo respondo a las preguntas de un adolescente sobre sexo?

Estas y muchas más cuestiones se analizan aquí, con el inconfundible tono amable y esperanzador de una de las mejores prescriptoras de pediatría de España.

¡Lo quiero!


el gran libro de lucia mi pediatra

2. Lo mejor de nuestras vidas

Desde la experiencia de mi profesión y la sensibilidad de mi maternidad

Lo mejor de nuestras vidas es un viaje apasionado de una madre, de profesión pediatra. Un recorrido por el intenso y revelador mundo de las emociones de nuestros hijos, con el cual os sentiréis identificados desde la primera página, en la que me encuentro en el paritorio, aterrada pero inmensamente feliz, hasta la difícil pero a la vez inspiradora etapa de la adolescencia.


Un verdadero aprendizaje de vida, un descubrimiento profundo de mis emociones, de las de mis hijos y de las de cientos de familias que pasan por mi consulta.


¿Qué siente mi hijo? ¿Qué siento yo como madre? ¿O tú como padre? Una lectura para no desperdiciar ni un solo minuto de la vida de nuestros hijos, instantes que ya no volverán. ¿Qué te gustaría que recordaran tus hijos de ti y de su infancia cuando sean mayores? ¡Atrévete a descubrirlo!

¡Lo quiero!
lo mejor de nuestra vida lucia mi pediatra libro padres madres maternidad paternidad

3. Eres una madre maravillosa

La maternidad como nunca te la habían contado (Prácticos siglo XXI)

Lo mejor de nuestras vidas es un viaje apasionado de una madre, de profesión pediatra. Un recorrido por el intenso y revelador mundo de las emociones de nuestros hijos, con el cual os sentiréis identificados desde la primera página, en la que me encuentro en el paritorio, aterrada pero inmensamente feliz, hasta la difícil pero a la vez inspiradora etapa de la adolescencia.


Un verdadero aprendizaje de vida, un descubrimiento profundo de mis emociones, de las de mis hijos y de las de cientos de familias que pasan por mi consulta.


¿Qué siente mi hijo? ¿Qué siento yo como madre? ¿O tú como padre? Una lectura para no desperdiciar ni un solo minuto de la vida de nuestros hijos, instantes que ya no volverán. ¿Qué te gustaría que recordaran tus hijos de ti y de su infancia cuando sean mayores? ¡Atrévete a descubrirlo!

¡Lo quiero!
eres una madre maravillosa lucia mi pediatra libro

4. El viaje de tu vida

Cuando decides dar el paso de convertirte en madre o en padre, probablemente te encuentres en uno de los momentos más dulces de toda tu vida. Abres la maleta que te acompañará durante todo el viaje y la empiezas a llenar de sueños por cumplir, de planes y de amor, de muchísimo amor.

Y en esa fantasía, sin darte cuenta, te imaginas a un hijo perfecto, llevando una relación de pareja perfecta, viviendo una vida perfecta. Pero ¿sabes qué ocurre? Que la perfección no existe, ni en ellos, ni en nosotros, ni en nada de lo que nos rodea.


En este libro, Lucía mi pediatra, te habla de los mejores cuidados para los más pequeños, como la alimentación infantil o la vacunación, pero también de lo que nadie habla pero todos piensan, de lo que todos reímos y lloramos, acompañados o en la intimidad: de niños sensibles y niñas guerreras, homosexualidad, aprendizajes tras un divorcio, adopción, reproducción asistida, discapacidad, enfermedades crónicas en familias absolutamente inspiradoras, posparto femenino y también masculino…

De todos y cada uno de los capítulos extraerás un valioso aprendizaje que te acompañará para siempre.

¡Lo quiero!
el viaje de tu vida lucia mi pediatra libro

5. Estuche Trilogía de Lucía, mi pediatra:

Lo mejor de nuestras vidas, Eres una madre maravillosa y El viaje de tu vida

En este estuche se incluyen los tres primeros libros de Lucía mi pediatraLo mejor de nuestras vidas, Eres una madre maravillosa y El viaje de tu vida

Los tres primeros éxitos de Lucía mi pediatra, reunidos en un estuche imprescindible.

¡Lo quiero!
Estuche Trilogía de Lucía mi pediatra Lo mejor de nuestras vidas, Eres una madre maravillosa y El viaje de tu vida

6. La vida va de esto

La vida improvisa, y nosotros con ella.

No tengas prisa. La vida es larga y bonita. Es una aventura en la que hay que aprender de cada experiencia. La vida es elección y cambio, es darse permiso para sentir, es autocrítica y aprendizaje. Y es vivir muchas vidas en una.

En este libro, Lucía Galán Bertrand, la famosa pediatra que tanto éxito tiene cuando comparte su cotidianidad, nos muestra sus experiencias más personales, su día a día cuando se quita la bata de médico.

Aquí la verás como madre imperfecta, como pediatra veterana, como pareja ilusionada y como mujer de éxito: reflexiones dirigidas a sus lectores, de tú a tú, a pecho descubierto y con la sensibilidad que la caracteriza. Lucía apunta directo al corazón.

A los padres y madres de adolescentes, a los que han tenido un bebé y llevan meses sin dormir, a las chicas que han tenido su primera regla, a las madres de las madres, al compañero de viaje, a la vida, a la muerte, a la mujer emprendedora y a quienes no se rinden. A todos ellos se dirige este libro.

Lucía mi pediatra en estado puro, hablando de verdad, porque la vida va de esto. En un libro sincero e inspirador: historias cargadas de experiencia y directas al corazón.

¡Lo quiero!
la vida va de esto lucia mi pediatra libros

7. La agenda de mi bebé (Prácticos) de Lucía mi pediatra

Esto es un libro-regalo de Lucía mi pediatra. Te acompañará toda la vida, en él podrás dejar los mejores recuerdos de tu embarazo y de los dos primeros años de vida de tu bebé.

Además podrás encontrar consejos prácticos que os voy dando, tips de salud, cuidados, consejos de alimentación según van creciendo, información sobre su desarrollo psicomotor mes a mes y lo que deben ir consiguiendo en cada etapa. Con espacio para que pongáis fotos y escribáis todo aquello que vuestro hijo leerá cuando se la entreguéis dentro de unos años.

Dentro de 20 años le entregaréis este libro y descubrirá el amor con el que llegó a este mundo. Aquí os dejo un vídeo de un minuto dónde os cuento esta maravilla de regalo…

¡Lo quiero!
la agenda de mi bebe lucia mi pediatra libro

Cuentos de Lucía mi pediatra

Los libros son una gran manera de divertirse, aprender sobre otros mundos, otros personajes y animales. Sobre soñar despierto, sentir y leer juntos. Pero también son la herramienta perfecta para aprender y conocer lo que nos rodea. Así como son un apoyo para que las mamás y los papás expliquen y entiendan temas complejos hasta a los más pequeños de la casa. Descubre los mejores cuentos de Lucía mi pediatra.

1. Cuentos de Lucía, mi pediatra

Hola, soy Lola y tengo cinco años. Lo que más me gusta de mí son mis trenzas. Toni es mi hermano mayor y le encantan las jirafas. Juntos jugamos, nos queremos, superamos nuestros miedos, reímos y… ¡nos hacemos mayores!

¿Qué siente Lola cuando visita a su pediatra? ¿Qué es un constipado? ¿Cómo Lola puede entender la importancia de vacunarse? ¿Qué cuento le explica su mamá para ir a dormir relajada? Los pequeños lectores se divertirán con Lola y aprenderán con sus aventuras cotidianas estos y muchos otros hábitos saludables.

Desde la experiencia de su profesión y la sensibilidad de su maternidad, Lucía mi pediatra ha creado un recopilatorio de cuentos para acompañar a los más pequeños en su desarrollo.

¡Lo quiero!
cuentos de lucia mi pediatra libros

2. Cuentos de Lucía mi pediatra 2

¿Alguna vez te has preguntado qué ocurre cuando te duele la barriga y te tiras pedetes? ¿O por qué te pica la cabeza cuando tienes piojos? ¿O cómo tienes que lavarte los las manos y los dientes para deshacerte de virus y caries? En estos cuentos te lo explicará Lucía, mi pediatra.

Por otro lado, ¿has sentido miedo alguna vez? Yo también, y gracias a Pepón el León, lo he superado. Te lo presentaré en un cuento. Además, si lees hasta el final, sabrás lo que es la empatía, y una vez te pongas esa capa que llevan los héroes de la compasión, verás el mundo de otro color.

Con los seis nuevos cuentos de Lucía mi pediatra los niños conocerán mejor su cuerpo y su mente y podrán poner en práctica una serie de hábitos saludables importantísimos en su desarrollo.

¡Lo quiero!

 

cuentos de lucia mi pediatra 2 libros infantiles

3. Cuentos de verano de Lucía mi pediatra

¡Hola! Soy Lola y aquí estoy de nuevo con mi hermano Toni y nuestra pediatra favorita, Lucía, dándole la bienvenida al verano.

Juntos iremos a la playa, aprenderemos la importancia de echarnos crema para protegernos del sol y nos iremos de excursión a ver delfines. ¿Tú los has visto alguna vez?

Pues en estos cuentos conocerás a Fermín el delfín y a la medusa Maruxa, que me picará y tendré que ir a ver a mi pediatra, Lucía, para que me cure. Ella me explicará un montón de cosas muy interesantes que seguro que te encantarán. Además, mi tío José, en nuestra excursión en barco, nos explicará los distintos tipos de familias que existen y lo bonito que es quererse y respetarse.

Justo antes de irme de vacaciones me pondré malita con una laringitis, pero iré a ver de nuevo a mi pediatra y me contará lo qué es. No tengo miedo de ir al médico porque Lucía me lo explica todo muy bien y nunca me hace daño.

Además, para celebrar las vacaciones cogeré mi primer avión ¡Qué emoción! Y veré a mis abuelitos en Asturias, quienes me enseñarán a nadar en su piscina. Tú sabes lo importante que es aprender a nadar, ¿verdad?

Así que ¿qué me dices? ¿Te vienes conmigo a vivir nuevas aventuras?

¡Lo quiero!
Cuentos de verano de Lucía mi pediatra libros

4. Cuentos de otoño de Lucía mi pediatra

¡Hola! Soy Lola, y mi hermano Toni y yo tenemos muchas ganas de que empiece el otoño. Porque ¿sabes qué ocurre en esta estación tan bonita, en la que las hojas de los árboles se caen? Pues que empezamos el cole, y yo, como millones de niños y niñas, estoy muy nerviosa.

Allí hablaremos de las frutas y las verduras de temporada, y también conoceré a Álvaro, un niño con una enfermedad rara con el que descubriré que «no somos raros, somos extraordinarios». Con la ardilla Maravilla aprenderé qué puedo hacer cuando me enfado mucho…

Y, además, me pondré malita y tendré que ir a la consulta de mi pediatra favorita, Lucía, quien me explicará con todo detalle y dulzura lo que es una otitis y cómo curarla. ¿Alguna vez te ha dolido el oído? Pues ahora sabrás por qué.

Lucía mi pediatra, nos presenta cinco cuentos para compartir con nuestros peques y que entiendan mejor cómo funcionan su cuerpo y su mente durante el otoño… ¡y durante todo el año!

¡Lo quiero!
cuentos de otoño lucia mi pediatra libro infantil

¿Quieres descubrir más libros para padres y madres? Aquí te dejo los 8 mejores 🔝

telegram 2 • Neurita | Blog de Psicología

¿Quieres ser el primero en conocer los misterios de la Psicología? Únete a la tribu de Neurita, con la newsletter y disfruta de super contenidos exclusivos.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 9.jpg