No hay mejor forma para aprender que hacerlo divirtiéndose. Por eso, si tienes que regalar algo a un niño, escoge juegos educativos que le ayuden a aprender, a escribir, a leer o a contar. O tal vez quieras desarrollar la atención, la memoria,  el aprendizaje de idiomas o adentrarlos en el maravilloso mundo de los científicos…

A continuación te mostramos algunos de los juegos educativos que mejor ayudan a desarrollar las habilidades cognitivas, motoras y emocionales de los niños. ¿Podrás elegir solo uno?

Juegos para desarrollar la atención

Abacolor Maxi (3-6)

Ábaco formado por 5 columnas y con un completo surtido de formas y colores. Acompañado de interesantes actividades para ejercitar la identificación y el aprendizaje en el niño. 

Con este juego se trabaja atención, psicomotricidad fina y la coordinación visomotora.

juegos ninos abaco educativo atencion • Neurita 📣 Marketing Sanitario

El Lince (+6)

Sé el primero en encontrar tus imágenes en el tablero, reúne el mayor número de fichas y… ¡gana! Y además… puedes descargarte la aplicación para jugar de forma más interactiva.

Las imágenes a encontrar aparecen en tu dispositivo de manera tradicional o de manera más original (pixeladas, en blanco y negro, fragmentadas) ¡Para jugar sólo o con varios jugadores!

El juego para los que tienen reflejos y vista de lince ahora con más imágenes para toda la familia!

juegos educativos niños

Juegos sobre emociones e inteligencia emocional

Yo descubro Las emociones (+3)

Se trata de un juego educativo para preescolar basado en el libro de El monstruo de colores de Anna Llenas. Aprenderá a conocer e identificar las emociones.

Aprender desde el respeto, de manera natural, autónoma y progresiva sobre las emociones con 10 actividades originales para descubrir, nombrar y dominar las emociones: ira, miedo, tristeza, serenidad, alegría y amor.

juegos inteligencia emocional el monstruo de los colores ninos emociones • Neurita 📣 Marketing Sanitario

Mut Kids Castellano (+5)

Es un juego de cartas basado en preguntas y frases para establecer y mejorar los vínculos emocionales. Es aplicable a relaciones entre padres e hijos, terapeuta y cliente, psicólogos, educadores, trabajadores sociales, etc.

Se compone de 25 cartas con preguntas o frases en cada carta y trabaja las cuatro emociones básicas del ser humano: la tristeza, la alegría, la rabia y el miedo.

inteligencia emocional juego cartas ninos emociones • Neurita 📣 Marketing Sanitario

Juegos de Psicomotricidad

 Juego Ata Zapatos (+3)

Juego para aprender a atar zapatos. Desarrolla la psicomotricidad fina y la coordinación mano-ojo, a la vez que favorece la imaginación y la creatividad.

aprender a atarse los zapatos anudar ninos juegos • Neurita 📣 Marketing Sanitario

Torre de Bloques Infantil de Madera (3-9)

Este divertido juego de mesa para niños y adultos estimula la creatividad y el razonamiento en los niños, la física básica, las habilidades motrices finas, el reconocimiento del color, la coordinación óculo-manual y las habilidades para resolver problemas. Ideal para aprender, compartir y divertirse en Familia.

juegos psicomotricidad ninos educativos • Neurita 📣 Marketing Sanitario

Juegos de lectoesctritura

Yo aprendo a escribir (+4)

Este juguete educativo con el que tu niño aprenderá a escribir letras y palabras siguiendo los trazos forma parte de una completa y popular línea de maletines educativos con diferentes actividades escolares con las que tu niño aprenderá a leer, escribir, componer palabras, separarlas por sílabas, vocabulario en inglés, realizar sencillas operaciones…

Además, le ayudará a desarrollar la capacidad de concentración, mejorar la coordinación ojo-mano y la motricidad fina. Sin darse cuenta aprenderá jugando y pasándolo en grande.

juego educativo

Yo aprendo a leer (+5)

Se trata de un juguete educativo para que aprendan a leer, formar palabras y deletrearlas con 15 láminas y hasta 90 palabras. Además tiene un sistema autocorrectivo: la ficha con la letra correcta encaja en el hueco de la palabra

Se trata de un refuerzo escolar para niños y niñas a partir de 5 años que les permite iniciarse en la lectura y la escritura.

El maletín permite guardar las fichas separadas por letras, transportarlo, guardarlo y usarlo como base de juego.

juegos lectoescritura ninos • Neurita 📣 Marketing Sanitario

Juegos de construcción

LEGO Boost, construye tu propio robot (7-12)

Si a tu joven constructor le interesan las materias STEM, le encantará controlar sus propios juguetes LEGO mediante la intuitiva interfaz de programación. Mientras disfruta del juego más imaginativo, adquirirá valiosas habilidades en el campo de la ingeniería aplicada al desarrollo de software.

Amplía las posibilidades de la construcción con la app. Esta herramienta de programación permite asignar comportamientos a los modelos y realizar más de 60 actividades. Disponible para ciertos dispositivos inteligentes, recibe actualizaciones periódicas que ofrecen desafíos y funciones.

juegos educativos

Veatree. Bloques Magnéticos de Construcción (+4)

Este juego de piezas magnéticas favorece el desarrollo integral de los niños, ayudándoles a reconocer formas y colores, y estimula su creatividad y aumenta su autoestima.

Se trata de 150 piezas de palos magnéticos de plástico + 56 No magnético bolas de acero. Suficiente para crear todo tipo de figuras geométricas, números 3D o diseños arquitectónicos.

Es apto tanto para niños como adultos, aparte de ser un juguete educativo para los niños, también es un calmante de estrés para los adultos, perfecto para fomentar una relación positiva con sus niños.

juegos construccion ninos psicomotricidad • Neurita 📣 Marketing Sanitario

Lego Classic (+4)

Este juego hace que los niños exploren su lado creativo. Con 33 colores diferentes es todo lo que un pequeño constructor necesita para disfrutar de la construcción.

Las abundantes opciones de construcción que ofrecen las numerosas ventanas, puertas y elementos especiales que incluye este set mantendrán a tu peque entretenido durante horas.

Estos son solo algunas ideas de juguetes y juegos educativos que puedes regalar. Pero hay muchos más donde elegir. ¿Cuál es tu juego favorito? Te leo en comentarios.

telegram 2 • Neurita 📣 Marketing Sanitario
Booking.com