Si sientes arrepentimiento y estas buscando frases para pedir perdón a tu pareja, a un amigo o familiar… has llegado al lugar correcto.

Una de las cosas más difíciles a la que puedes enfrentarte es a pedir perdón y admitir los errores. Asumir que nos hemos equivocado y que hemos hecho daño a otra persona cuesta. Pero las consecuencias de no pedir perdón acarrean un riesgo importante: perder a seres queridos simplemente por no aceptar que hiciste algo mal que rompió la confianza entre ambos.

Por eso en Neurita hemos recopilado las mejores frases para pedir perdón; mensajes y citas perfectas para cuando no sabes que decir pero quieres disculparte con tu pareja, un buen amigo, tu hijo o cualquier otra persona. ¡Te aseguro que te ayudarán a sentirte mejor!

Arrepentimiento. Frases para pedir perdón

Las has cagado. Lo sabes. No eres al único que le ocurre. Pero para solucionar el problema es importante disculparse. Si te asaltan las dudas, a continuación te dejo algunas de las muchas formas de pedir perdón. Aquí van algunos ejemplos de frases para pedir perdón, tan solo debes adaptar la frase al problema en concreto.

  • Siento haber perdido tu libro.
  • Perdón por aquella cosa hiriente que te dije.
  • Perdón por haberte gritado.
  • Estaba enfadado, pero no debería haberte insultado. Lo siento.
  • Siento haber herido tus sentimientos.
  • Realmente siento haberte empujado cuando estaba enojado. Estuvo mal. No volveré a hacerlo.

Cuando digas la palabra “lo siento”, asegúrate de comprender que una disculpa tiene 3 partes. “Lo siento”, “es mi culpa y no lo volveré a hacer” y “¿Cómo puedo mejorar las cosas”. La última parte es la más importante.

Manasa Rao Saarlos

Pedir perdón es una de las herramientas que nos sirven para construir amistades y relaciones sanas. Porque todos cometemos errores y decimos cosas que no pensamos en un momento de enfado. Sin embargo, la calve está en aceptar que lo hemos hecho mal y pedir disculpas a la otra parte.

Cuando dices «lo siento», y realmente lo sientes, es porque probablemente te sientes mal por lo ocurrido. Además, pedir perdón es mucho más que decir unas cuantas palabras. Estás diciendo que respetas a la otra persona y te importan sus sentimientos. Disculparse muestra que tienes empatía.

Después de disculparte, puede que te sientas un poco mejor. Probablemente la otra persona también. Cuando te disculpas de una manera amable, puedes sentirte bien, ya que estás intentando arreglar las cosas.

15 Frases para pedir perdón a tu pareja | Frases para pedir perdón a tu novio/a

¿Cuántas veces has discutido con tu pareja? Las discusiones de pareja, dependiendo de cómo se discuta, puede llegar a, incluso, reforzar la relación. Sin embargo para que esto pase es importante saber pedir perdón a tu pareja de forma adecuada y, así evitar, que se le pase por la cabeza romper la relación.

En esta sección he recopilado las mejores frases para pedir perdón a tu pareja. Porque, cuando se trata de amor, es importante dejar de lado el orgullo y saber decir «lo siento». Toma nota de estas frases para pedir perdón a tu novio o novia y frases de arrepentimiento que te pueden resultar muy útiles.

Quizá te interese esta artículo: Cuando tu pareja te echa en cara todo.

🔴 Sé que te fallé. Pero no me rendiré y lucharé por nosotros, no cometeré ese error.

🔴 No tienes idea de lo mucho que me duele saber que te hice daño. Jamás fue mi intención lastimarte de esa manera. Espero puedas perdonarme.

🔴 Te ofrezco una sincera disculpa, perdón por haberte fallado.

🔴 A veces no nos damos cuenta de lo que tenemos hasta que es demasiado tarde, perdóname si sentiste que no te valoré. Por favor perdóname.

🔴No cometeré el error más grave de todos: dejarte ir. Dame otra oportunidad, puedo mejorar.

🔴 Cometí errores en el pasado, lo sé, pero me esforzaré para demostrarte que aún no es demasiado tarde.

🔴 Una acción vale más que mil palabras, espero me dejes demostrarte lo arrepentido que estoy.

🔴 Eres lo más preciado en mi vida, lamento haberte herido. Pero sé que lo bueno que nos ha pasado es más que lo malo, dame otra oportunidad.

🔴 Se que te hice daño, y eso me duele infinitamente. Por favor déjame compensártelo de alguna manera.

🔴 Se que cometí un error y se que te falle, solo me queda pedirte perdón.

🔴 Creo que mereces una explicación, perdóname.

🔴 Lo mejor que tenemos es la oportunidad de hacer bien las cosas. No te voy a fallar, te quiero y te admiro.

🔴 Te pido perdón por el daño que te causé.

🔴Sé que te hice daño, pero haré todo lo que esté en mis manos para enmendarlo, dame otra oportunidad.

🔴 Prefiero perderlo todo antes que perderte a ti, porque sin ti ya estoy perdido. Nada tendría sentido sin ti en mi vida, perdóname. Haré que valga la pena.

Pedir disculpas no siempre significa estar equivocado. Sólo significa que valoras tu relación más que tu ego.

Mark Matthews

7 Frases para pedir perdón por un error

Errar es humano. Sin embargo, también es humano aprender y crecer a partir de esos errores. Cada fallo es una lección.

Si te encuentras en ese trance de reflexión sobre alguna decisión de la que te arrepientes y que ha afectado a una persona que estimas, a continuación te dejo algunos mensajes y frases para pedir perdón por un error. Las puedes personalizar en función a tu caso, quizás agregando otras líneas que lo hagan más personal. Toma nota de estas frases para disculparte.

🔴Espero que no sea tarde para decirte perdón. Lo siento mucho por mis defectos y por la mala elección de palabras que te hicieron sentir mal.

🔴 Aunque siempre me cuesta escribir lo que siento, quería decirte que eres una persona especial y no mereces lo que te hice. Desde mi corazón, te aseguro que mi intención no era hacerte daño

🔴 A veces reacciono sin pensar en lo que digo. He fallado y no necesito que me lo recuerden para ser consciente de eso. Quizás no me puedas perdonar ahora, si crees que es lo correcto hacerlo o no, cualquiera que sea tu decisión, la aceptaré”

🔴 Tú eres la única persona con la que yo nunca quise equivocarme o dañar, lo siento mucho, de verdad.

🔴No calculas lo arrepentido que me encuentro de lo que hice. Sé que duele, lo comprendo, porque a mi me está causando un terrible dolor.

🔴Me siento muy mal por herirte. Por favor, acepta estas disculpas sinceras.

🔴 Estaba reflexionando en lo que hice, y solo sé que te quiero. El perdón no cambiará el pasado, pero si el futuro que quiero junto a ti.

7 Frases para pedir perdón a un amigo o amiga

🔴 Lamento decepcionarte, no soy lo que esperabas, pero lucho con ser mejor cada día. Lo siento, de verdad.

🔴 Haberte fallado ha sido el peor error de mi vida, solo tu perdón podría llegar a hacerme sentir mejor.

🔴 Gracias por tener paciencia conmigo y ayudarte a mejorar siempre. Lo siento mucho por lo que hice y/o dije, eres una parte muy importante de vida y no quiero que estemos enfadados, perdón.

🔴 El perdón no hace que la otra persona tenga razón, pero necesito hacerlo. Perdóname por lo que hice o dije.

🔴 Espero que sea cierto eso que dicen de que nunca es tarde para pedir perdón y empezar de cero. Nada me haría más feliz que otro intento a tu lado.

🔴 Nunca podré perdonarme los errores cometidos, pero espero que tú sí puedas hacerlo.

🔴Puede que estas palabras lleguen tarde, pero siento en el alma haberte fallado. Espero que sepas que esta es la pura verdad.

Echa un vistazo a estas 6 formas de cerrar ciclos.

¿Disculparse lo arregla todo?

En la mayoría de las veces un simple «lo siento» o «disculpa» puede solucionar todo de inmediato. En cambio, otras veces puede que la persona necesite más tiempo para procesar lo ocurrido y superar los sentimientos de enfado.

También puede ocurrir que tras disculparte sigas sintiéndote mal por aquello que dijiste o hiciste. Pero también puedes sentirte bien por disculparte, arreglar el error, o decidir actuar de mejor manera.

Espero de corazón que esta lista de mensajes y frases para pedir perdón te haya ayudado a encontrar esas palabras que tanto buscabas. Si ha sido así, regálame una comentario, así sabré que el contenido te ayuda.

¿Necesitas más frases? Echa un vistazo a nuestra selección, por temáticas:

telegram 2 • Neurita | Blog de Psicología

¿Quieres ser el primero en conocer los misterios de la Psicología? Únete a la tribu de Neurita, con la newsletter y disfruta de super contenidos exclusivos.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 9.jpg