El copywriting, tu aliado para captar pacientes. Marketing para Psicólogos

El copywriting es la mejor forma de utilizar el texto persuasivo en tu página web o en las campañas de publicidad que vayas a realizar para captar pacientes en tu clínica de Psicología. Sin embargo, se suele subestimar un problema común: la enorme competencia online.

Y ante este problema, solo cabe la solución de hacer algo diferente. O de lo contrario solo será una clínica más y, solo aquellos Psicólogos que ya tienen autoridad saldrán ganando.

El copywriting, tu aliado para captar pacientes. Neuromarketing

Imagina que tu proyecto tiene la web de tus sueños. Un hosting seguro, un diseño espectacular, las mejores imágenes y una estrategia en marketing de contenidos que ya querrían las grandes marcas.

¿El problema? Te has olvidado de algo muy importante: escribir textos publicitarios que atrapen y conviertan. Tanto tu web como cualquier landing page de tus servicios son tu mayor escaparate digital. Sin copywriting la conversación entre el lector-cliente y tú será nula.

Si todavía no te has familiarizado con el concepto de copywriting te lo describo en pocas palabras: escribir textos persuasivos con el objetivo de llamar la atención del lector con un propósito final.

Como decía Polikoff, “copy es una conversación directa con el consumidor”, y es que un copywriter no es otra cosa que un buen comercial detrás de un ordenador.

1. Investiga

Es imposible escribir un texto efectivo sin material previo. Para saber cómo decir algo antes debes saber qué quieres comunicar, por ello te propongo que crees dos documentos:

  • Uno con una lista con todas las ideas clave
  • Otro donde empezarás a escribir como si lo estuvieras contando a un amigo tu servicio

Ahora que ya has arrancado te será mucho más fácil empezar a aplicar técnicas de copywriting.

2. Apuesta por los verbos

Olvídate de los adjetivos e hipérboles, porque no te servirán para nada. Si dices que tu terapia es la mejor del mercado lo primero que pensará tu lector mientras lee es: ¿por qué? Eso es precisamente lo que debes explicar. Convéncele. Utiliza verbos de acción y tus textos ganarán credibilidad.

Cuantos más adjetivos utilices más parecerá que necesitas adornar tu producto para venderlo.

Cuidado con las exclamaciones, hay eslóganes que mueren por culpa de una exclamación innecesaria. Y sobra decir que si además multiplicas los signos terminarán por dar mala imagen.

Olvídate de las exclamaciones en tus textos y busca impactar a través de otras fórmulas.

3. No te olvides de las neuronas espejo y las emociones

Las palabras nos hacen sentir emociones, y un buen texto causa impacto en el lector. La palabra clave de este proceso neurolinguístico es la imaginación.

En el momento en el que tocas la fibra sensible las neuronas espejo se activan y guías al lector hacia tu objetivo.

4. Titulares potentes

Escribe titulares potentes y de impacto que remuevan sus instintos más profundos. Utiliza la curiosidad y el sentido de urgencia para incitar al lector a una acción clara y directa.

Utiliza preguntas para crear expectativas, puedes usar titulares que comiencen por “cómo…”, “trucos…”.

Puedes utilizar algunas de las siguientes palabras en tus textos de venta, correos electrónicos, titulares, llamadas a la acción… Te ayudarán a conectar con tu lector a un nivel emocional más profundo.

5. Copy largo o corto

Es importante tener en cuenta que no queremos que nuestro potencial paciente tenga la sensación de estar perdiendo el tiempo al leer un email o una sección de nuestra web.

No hay una sola formula para escribir copy, depende del objetivo que se quiera conseguir. Lo entenderás mejor si hablamos de lectores-pacientes:

  • El lector ansioso: siente que necesita algo ya. No piensa, actúa >> copy corto.
  • El lector pensativo: no tiene prisa, le gusta comparar antes de comprar. Se lo piensa mucho >> copy largo.

Analiza a tus lectores y tendrás la respuesta a la extensión de tus textos.

6. Dos fórmulas mágicas para escribir: FAB & 4U

Existen fórmulas que van a facilitarte escribir con un objetivo claro: FAB y 4U. Te las explico:

FAB: Features / Advantages / Benefits, o lo que es lo mismo, características / ventajas / beneficios. Se trata de responder a 3 preguntas para crear un buen texto de ventas:

F —> ¿Qué puede hacer tu producto?

A —> ¿Por qué puede ayudarme?

B —> ¿Qué conseguiré con ello?

Ejemplo de frase:

“Descarga esta completa guía para atraer pacientes a través de internet  y conseguir más conversión en tu web.”

4U: Urgente / Único / Útil / Ultra-específico. Contiene cuatro de las características que debería tener tu texto copy para llamar la atención de tu lector-paciente.

1U —> Haz que sientan urgencia por tenerlo

2U —> Transmite sus beneficios como únicos

3U —> Hazlo útil para el lector

4U —> Sé ultra-específico y no te vayas por las ramas

Ejemplo de frase que contenga las 4U:

“Consigue mejorar tu autoestima por 30€. Solo 6 plazas libres.”

7. Crea textos únicos adaptados a cada medio

No es lo mismo hacer un texto publicitario para redes sociales, para un banner o el texto de una landing page. Piensa siempre a quién te estás dirigiendo y el contexto en el que esta persona verá tu mensaje.

Por ejemplo, si haces un mensaje publicitario en una red social puede que solo tengas unos segundos para impactar y conseguir que tu audiencia lea el mensaje.

Crea varias fórmulas con el fin de encontrar el copy creativo perfecto para enamorar a la audiencia.

8. Consejos para escribir textos persuasivos

  • El inicio debe ser atractivo que sirve como gancho para atraer a las personas.
  • Utiliza enunciados cortos, frases atractivas y una separación en párrafos o columnas. Al cerebro le encanta las imágenes, utilízalas junto a tablas y gráficas que muestran datos relevantes apuntando a lo visual.
  • No olvides usar elementos paralingüísticos, que sirven para apoyar o marcar el texto en determinados lugares. Esto es la negrita, la cursiva, el subrayado o el cambio de fuente.
  • Utiliza la persuasión argumentativa, la racional y la emocional. Esto es, utiliza argumentos en tus textos, son la mejor forma de convencer a través de lo racional.
  • Puedes apoyarte en datos e información que confirme lo propuesto. La persuasión también debe dirigirse hacia la emoción y para lograrlo se utilizan frases con emotividad que impactan en el otro. Asociaciones con valores, deseos e ideologías son algunos ejemplos.

Si vas a escribir un copy, descubre los 10 Errores de copywriting que pueden arruinar tu web de Psicología y triunfa con un texto perfecto.

En Neurita, psicología y neuromarketing, somos psicólogos copywriters expertos en posicionamiento web a través de SEO y en marketing para psicólogos personalizado. Trabajamos para aumentar la visibilidad, el branding y las peticiones desde tu página web.

Descarga el ebook gratuito que te ayuda a conocer  los pasos necesarios para llevar tu consulta de Psicología a los primeros resultados de google. Paso a paso te guiaré para que aprendas todo lo que debes saber a la hora de sacarle partido a todo lo que el mundo digital te ofrece.

  • Descubrirás los errores que la mayoría de los Psicólogos comenten en su estrategia digital.
  • Podrás diferenciarte de la competencia.
  • Aprenderás a atraer pacientes a través de tu blog.
  • Podrás sacarle partido a tus Redes Sociales.

 

 

Por |2020-05-09T10:27:43+01:00diciembre 10th, 2019|Neuromarketing|Sin comentarios

About the autor:

Responsable de Neurita·Psicología & Neuromarketing. Psicóloga Sanitaria, Consultora de Marketing Digital para el sector Sanitario y SEO copywriter.

Deja tu comentario

error: El contenido de esta página está protegido