5 claves para posicionar tu web y atraer pacientes, Neurita

Hay profesionales que creen que con tener una página web es suficiente para atraer pacientes, sin embargo tener un sitio web no es garantía de éxito. Ten en cuenta que la competencia es cada vez mayor y el algoritmo de Google cambia constantemente y es cada vez más sofisticado.

Pero este motivo no debe desanimarte porque existen numerosas vías para hacer que tu sitio web aparezca en una posición destacada en Google. ¡Aprende con estos 5 sencillos trucos para mejorar el SEO de tu sitio!

5 claves para posicionar tu web y atraer pacientes, Neurita

Todo el mundo habla de SEO, de sus técnicas y de estrategias SEO para tener éxito en Internet, pero realmente, ¿tenemos claro qué es el SEO? Porque antes de ir a las claves para posicionar tu web, es necesario conocer y entender que es lo que se entiende como SEO. Así que, presta atención que empecemos:

¿Qué es el SEO?

El SEO (Search Engine Optimization) es el conjunto de técnicas aplicadas a un sitio web o ecommerce para hacer que de manera gratuita aparezca en una posición destacada del ranking cuando un usuario hace una búsqueda en internet.

Normalmente cuando un usuario hace una búsqueda online, las primeras posiciones suelen estar reservadas a anuncios patrocinados, es decir a anuncios pagados a Google. Esto es lo que se conoce como SEM. Según el tipo de palabra y su demanda o frecuencia de búsqueda, se pueden además reservar algunas posiciones en la parte inferior de la página de nuevo como anuncios pagados. Pero esta distribución depende única y exclusivamente de Google.

Lo que se encuentra en medio de estos anuncios pagados o patrocinados, es lo que se conoce como posicionamiento orgánico o gratuito, es decir SEO. Es decir Google muestra páginas o sitios webs que entiende son relevantes y aportan valor al usuario referente a su búsqueda. Por lo que aparecer de manera gratuita en Google cuando un usuario hace una búsqueda suena bastante tentador, ¿no te parece?

La importancia de una estrategia SEO

Para aparecer en estas posiciones destacadas sin pagar un Euro, existen una serie de técnicas que aplicadas a tu sitio web harán que su posicionamiento mejore de manera considerable.

Es muy importante no sólo aplicarlas, sino además ir actualizándolas, pues Google suele realizar mejoras y cambios a lo largo del año, y técnicas que funcionan, dejan de funcionar. Por lo que es fundamental aplicarlas y estar al día de todos los cambios que ocurren referentes al marketing digital.

Además, hay que tener claro, que la mejora en el posicionamiento SEO toma tiempo, por lo que no esperes que los resultados sean inmediatos y de un día para otro. Pero lo que sí que te puedo garantizar, es que si eres constante y llevas a cabo estas acciones, tu posición en el ranking mejorará positivamente.

5 tips para mejorar el posicionamiento de tu sitio web

1. Estudio de palabras clave

Ninguna técnica SEO se entiende sin el estudio de palabras clave o keywords. El contenido es fundamental para posicionar en Google, por lo que no escatimes tiempo ni recursos para realizar un buen estudio de palabras clave. Para hacer un buen estudio de palabras clave, te dejamos este artículo donde te explicamos en profundidad cada parte. 

Algunas de las herramientas más utilizadas para llevar a cabo un estudio de palabras clave son:

Contar con las palabras clave con las que quieres posicionarte y por las que quieres ser encontrado cuando un usuario hace una búsqueda te permitirá generar contenido de valor.

Una vez tengas definidas tus palabras clave asigna una palabra clave por página y elabora un contenido único. Nada de contenido duplicado, pues esto te penalizará en Google. Además, a la hora de realizar y escribir el contenido piensa siempre en tu público objetivo.

Es decir, redacta el contenido de manera sencilla y ordenada, añadiendo frases destacadas y haciendo uso de negritas y listas. Además, responde a aquellas cuestiones por las que el usuario accede a tu sitio y se estructurado para facilitar la lectura.

Las imágenes son una parte muy importante y fundamental de tu contenido, por lo que revisa que todas se vean bien en tu sitio web. No olvides en añadir a todas las imágenes título y texto alternativo, pues esto ayudará a los bots o arañas de Google a entender mejor el contenido de tu sitio web, por lo que lo indexara más rápidamente. Es decir, introduce tus palabras clave en el titulo y en el texto alternativo, lo que mejorará tu SEO.

2. Sácale partido al título, url visible y meta descripción

Optimiza tu título, url visible y meta descripción, pues esto será lo primero que muestres al usuario cuando haga una búsqueda.

Elabora una url visible amigable en la que no aparezcan números ni símbolos que pueden hacer que el usuario desconfíe. Y además, aprovecha el título y la descripción para diferenciarte de la competencia siendo original y creativo.

Piensa que esta es la mejor ocasión para mostrar de manera resumida la información y contenido que el usuario va a encontrar en tu sitio web.

3. Cuida los enlaces internos

Contar con una buena estructura de enlaces internos también ayudará a un mejor posicionamiento en SEO. Cuantos más enlaces tengamos, mejor será la usabilidad y navegabilidad de los usuarios por el sitio web.

Es fundamental revisar los enlaces, y arreglar todos aquellos que estén rotos. Tener enlaces rotos en el sitio perjudica y penaliza al SEO. Ya que la experiencia del usuario en el sitio no será muy buena y eso es algo que Google quiere evitar.

También es muy interesante hacer uso de anchor text para enlazar y que la palabra elegida para hacer de “ancla” contenga la palabra clave.

Otro truco que también es muy recomendable hacer es contar con una página de error customizada y personalizada. Así en vez de mostrar el error 404 cuando el usuario navega, aparecerá una página con la misma estética del sitio, donde se explicará que no se puede mostrar lo que busca y se animará a seguir navegando. Reduciendo así la tasa de rebote.

4. Haz que tu sitio sea 100% responsive

Desde el año 2015 Google apuesta por mostrar aquellos sitios webs que son capaces de adaptarse a otro tipo de pantallas y dispositivos. Por lo que si tu sitio web no es responsive y no se adapta es necesario corregirlo de manera urgente.

Esto debe de ser una prioridad para cualquier sitio web, ya que en la actualidad, la mayoría de las búsquedas se realizan a través de dispositivos móviles y si tu sitio no es capaz de mostrarse en ellos, tu visibilidad, tráfico y autoridad se verán fuertemente mermadas.

5. Optimizar la parte técnica de la web

Es vital contar con una buena empresa de desarrollo web que trabaje la optimización técnica SEO de tu web. ¿Qué es esto? De forma resumida te contamos:

  • Hosting: Si tu web está en España, el servidor también debe estarlo. Su calidad, velocidad, herramientas antispam…
  • Diseño: Es fundamental contar con diseños actuales adaptados a las tendencias de consumo ,en este caso, no pueden faltar botones para las llamadas a la acción, accionables desde el móvil.
  • Optimizar la velocidad del sitio: Si una web tarda en cargar más de 2 segundos, estás perdiendo gran parte de las visitas, por ello el desarrollo web debe ser limpio y rápido.

Estas características las proporciona el desarrollador web que tendrá que trabajar de forma continuada para mejoras, actualizaciones, mantenimiento…

Con estas claves podrás comenzar con tu escalada en el ranking de Google. Como te indicaba al comienzo de este artículo, no esperes obtener resultados de manera inmediata, pero no dudes que siendo constante y aplicando estos 5 sencillos trucos o tips tu tráfico, visibilidad y posicionamiento se verá aumentado.

En Neurita, psicología y neuromarketing, somos psicólogos copywriters expertos en posicionamiento web a través de SEO y en marketing para psicólogos personalizado. Trabajamos para aumentar la visibilidad, el branding y las peticiones desde tu página web.

Descarga el ebook gratuito que te ayuda a conocer  los pasos necesarios para llevar tu consulta de Psicología a los primeros resultados de google. Paso a paso te guiaré para que aprendas todo lo que debes saber a la hora de sacarle partido a todo lo que el mundo digital te ofrece.

  • Descubrirás los errores que la mayoría de los Psicólogos comenten en su estrategia digital.
  • Podrás diferenciarte de la competencia.
  • Aprenderás a atraer pacientes a través de tu blog.
  • Podrás sacarle partido a tus Redes Sociales.

 

Por |2020-05-09T10:27:19+01:00enero 7th, 2020|Neuromarketing|Sin comentarios

About the autor:

Responsable de Neurita·Psicología & Neuromarketing. Psicóloga Sanitaria, Consultora de Marketing Digital para el sector Sanitario y SEO copywriter.

Deja tu comentario

error: El contenido de esta página está protegido