Con la aparición de la pandemia a causa del COVID-19, han aparecido nuevas clínicas privadas, lo cual ha efectuado que el servicio de Marketing, vislumbre una nueva oportunidad. Anteriormente el Marketing Sanitario solo se concentraba en la comercialización de artículos de farmacia, tal como lo indica Nirmedia, Ahora se está utilizando este término para determinar el conjunto de estrategias que pueden hacer que una cantidad de pacientes desean una clínica sobre otra.

Como cualquier otro negocio, las clínicas crear sus websites, donde realizan sus presentaciones, ofrecen sus servicios, dejan sus contactos crean sus cuentas en redes sociales, entre otras cosas. En este sentido el Marketing Sanitario, lo que busca es impulsar estos medios informativos para poder llegar a clientes potenciales que deseen consumir.

Como aumentar las ganancias por medio del Marketing Sanitario

Como se mencionó anteriormente, lo más importante es crear las respectivas cuentas en redes sociales y de ser posible una página web. Por medio de estas, se transmite información acerca de nuevos servicios, al igual que profesionales especialistas en el área, de esta forma se genera confianza en los usuarios.

Hay que tener en cuenta que el sector sanitario es uno de los más sensibles a la reputación online. Esto significa que, si por una u otra razón el prestigio decae un poco, las personas no querrán asistir, ya que pretenderá que su vida está en peligro. Muy distinto como puede ocurrir con casa de apuestas, redes sociales o cualquier otro sector.

Para poder aumentar el tráfico en las redes y que por lo tanto se conviertan en clientes potenciales. Hay que vigilar dos cosas principalmente el posicionamiento web y la gestión social media. La primera se logrará directamente con el portal o página web y la segunda con las distintas redes sociales existentes.

Posicionamiento Web

Esta se inicia con un estudio pormenorizado con palabras claves que incluyan distintas perspectivas de la búsqueda. En otras palabras, se toma en cuentas la gran variedad en la que los usuarios pueden intentar colocar una consulta. Para aumentarla o mantenerla, es indispensable la creación de contenido sanitarios enfocados en temas de interés habitual. Hay que tener cuidado con las fuentes de los contenidos publicados, la segmentación del público y sus necesidades.

Una de las cosas que son indispensables en la página web, son los medios de contactos, si es posible se debe ofrecer una comunicación sincrónica. Con un chat integrado se puede permitir que las personas escriban directamente. En caso contrario, entonces es relevante mantener una comunicación asincrónica. Ella se logra mediante el llenado de formulario de datos donde posteriormente se le comunica para atender. Igualmente, es necesario que se coloque la información personal, ya sea de la clínica o el representante legal. Dirección y teléfonos de contacto.

Gestión Social Media

La gestión y el manejo de las redes sociales son indispensables para poder tener éxito en esta rama. Ya que es por este medio donde se puede tener una comunicación fluida y directa con el usuario. Lo que, a su vez, se traduce en confianza, por medio de las redes sociales se pueden mover clientes potenciales. La mayoría del público últimamente está más enfocada y encerrada en las redes sociales. Es por eso lo indispensable de tener una cuenta disponible, activa y actualizada constantemente.

Es importante destacar, que independientemente de la gestión ya sea por redes sociales o por página web. No se puede dejar mucho tiempo sin contestar, porque en ocasiones se puede perder la venta o el ingreso de un paciente. Afectará tu prestigio, tu fama, tu reconocimiento, entre otros aspectos.
Recomendaciones generales

Cuando redactes artículo en la página o montes una publicación trata de que los enlaces de referencia o los que quieras mencionar sean naturales. Involucra solo a aquellos que mejorarán tu posicionamiento, sin forzar las cosas.

Involúcrate en cada red social o cualquier otro medio que sea novedoso, de esa forma abarcar a un grupo mayor. Lo que posteriormente va a beneficiar directa o indirectamente a la clínica que realiza promociones.

Trata de ofrecer cosas que otros no logran hacerlo o lo hacen solo unos pocos. Por ejemplo, puedes ofrecer la atención online. Con los servicios Streaming se puede hacer con mayor comodidad. Al ofrecer algo que otros no, lograras captar la atención de muchos y retornarán.

Contrata a una agencia, si no tienes tiempo para atender tus redes sociales o la página web. Puedes contratar a una agencia que se dedique al marketing sanitario y que haga el trabajo que no logras mantener.