El SEO para terapeutas puede ayudarte a llenar tu agenda de citas. Ponte en situación: un usuario está buscando un psicólogo para un problema en concreto y googlea en busca de un profesional que le ayude. ¿En esa búsqueda saldrías tu?

Si la respuesta es afirmativa, ¡enhorabuena! estás haciendo un trabajo genial. Pero si la respuesta a sido negativa… tengo que decirte que estás perdiendo la oportunidad de llenar tu agenda de citas.

Es posible que necesites la ayuda de un consultor SEO que cree una estrategia efectiva para escalar puestos y que seas tú el profesional que aparece cuando busquen «Psicólogo + ciudad».

Pero antes de entrar en materia, te recomiendo echar un vistazo a la guía redactada por el consultor Víctor Misa SEO para terapeutas. Te ayudará a entender cómo trabajar el posicionamiento SEO.

Posicionamiento SEO, ¿qué vas a conseguir?

  • Cuanto mejor sea el posicionamiento de tu página, más clicks recibirás.
  • A más tráfico, mayor serán las posibilidades de agendar cita.
  • Además, al ocupar estos primeros puestos se intuye que para Google tu web es es de las mejores del sector.

Y una vez dicho esto, comenzamos con algunas razones de por qué deberías contratar un consultor SEO para tu web de Psicología.

1. A tus pacientes les encanta el contenido

Tanto a Google como a nuestros pacientes ¡les encanta el contenido! En el 2021 se producen más de 80,000 consultas por segundo o 6,900 millones al día en Google. Y para satisfacer la demanda creciente de contenidos, los buscadores otorgan una mayor autoridad a aquellas páginas web que crean contenidos de forma periódica.

Pero no vale cualquier contenido.

Los contenidos deben responder a la intención de cada búsqueda, necesidad o deseo de los usuarios, deben ser originales, atractivos, completos y estar posicionados para que sea fácilmente accesible para los usuarios.

Además, dejando a un lado las posiciones pagadas (SEM), ocupar las primeras posiciones de las páginas de resultados de búsqueda, es una labor exigente y constante. No basta con hacer un pequeño trabajo y dejarlo estar, se debe revisar constantemente y, sobre todo, aplicar las pautas adecuadas.

Para todo ello es importante elegir un buen consultor SEO, que diseñe y ejecute la estrategia ganadora y consiga que tu centro de psicología acabe en las primeras posiciones de Google, tanto en los resultados de búsqueda orgánica como en local.

2. Buscan un Psicólogo cerca de ellos

Por lo general, al buscar un profesional sanitario intentamos elegir los que están cerca de nosotros, es decir, en nuestra ciudad. Buscamos «Dermatólogo en Barcelona» o «Psicólogo en Sevilla». Aunque también puedes encontrarlos online, la mayoría de pacientes quiere un trato cercano y presencial.

Por ello, si tienes un centro de psicología presencial, no debes perder de vista el SEO local. Te beneficiará mucho aparecer cuando alguien de tu ciudad busque tus servicios.

Si quieres ampliar más información, te dejo esta guía sobre el local pack redactada por el consultor Víctor Misa.

3. Tu web debe ser confiable para Google

Desde hace algún tiempo Google está aplicando a los sitios de salud lo que se conoce como E‑A-T (Expertise, Authoritativeness y Trustworthiness). Básicamente analiza los sitios webs englobados dentro de la categoría salud y sólo posiciona a aquellas webs que considera confiables, con autoridad y experiencia.

Un consultor SEO con experiencia sabe que para poder tu web de terapia tendrás que demostrar a Google que eres profesional y experto en la materia. Especialmente si tu web es relativamente nueva (menos de un año).

4. Ahorras tiempo y dinero

El consultor SEO siempre tiene todas las variables controladas. Investiga las tendencias de búsqueda, los cambios en el algoritmo… para saber cuál es la mejor forma de aprovecharlos en favor de tu centro de Psicología.

Además, nunca deja de explorar y de probar herramientas o tácticas nuevas para descubrir las estrategias más eficaces.

5. Un buen diseño web no es suficiente para llenar tu agenda

Tu página web puede ser la más bonita de toda la red, estar muy bien estructurada y tener unos contenidos que resuelvan las dudas de los usuarios. Pero si no la visita nadie de poco te va a servir.

Para convertir usuarios en pacientes necesitas tráfico cualificado, esto es, usuarios que están buscando la solución que ofreces. Y sin una buena estrategia de posicionamiento (web o local) estás perdiendo la oportunidad de agendar citas para tus sesiones.

Con esto no quiero decirte que tener un buen diseño web no sea importante. Lo es. Pero necesitarás una buena estrategia SEO para sacarle partido.

En definitiva, contratar a un consultor SEO profesional es necesario en casi cualquier tipo de negocio, incluido el nuestro. La competencia es enorme en internet, y solo este tipo de expertos pueden darte el impulso necesario para destacar frente al resto.

telegram 2 • Neurita | Blog de Psicología

¿Quieres ser el primero en conocer los misterios de la Psicología? Únete a la tribu de Neurita, con la newsletter y disfruta de super contenidos exclusivos.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 9.jpg