La página sobre mí es una de las páginas esenciales en cualquier sitio web. Es lo primero que sabrán tus lectores sobre tu centro sanitario o tu historia. Y sí, es obligatoria en cualquier web. 

Tener una página de Sobre de mí bien diseñada y con las palabras adecuadas te ayudará a conectar con tu potencial paciente, y aumentarás la reputación de tu marca posicionándote como un experto en tu campo.

Empezar a escribir tu página sobre mí puede resultar una tarea complicada, incluso confusa. ¿Qué debo incluir? ¿Pongo mi currículum? ¿Debería poner información personal?

Por eso, quiero darte las calves para escribir tu página Sobre mí/Sobre nosotros y hacerla perfecta.

La importancia de la página sobre mí

Antes de entrar materia sobre cómo crear una página de información, ¿sabes por qué es una página obligatoria que debe estar en todas las webs?

Para empezar, la página Sobre mí/Sobre nosotros es una de las páginas más importantes de cualquier web y suele ser una de las más visitadas. Actúa como una páginas de destino y ofrece una gran cantidad de información sobre quién eres y en qué puedes ayudar al usuario. Es la oportunidad de presentarte a sus lectores y potenciales pacientes.

Te propongo hacer un roleplay: ponte en el lugar de uno de tus lectores. ¿Querrías saber quién hay detrás de esa marca? ¿Quién es? o ¿En qué puede ayudarte?

La respuesta es un rotundo SÍ. Cuando buscamos un servicio o producto, queremos saber quién está detrás de esa marca, cuales son sus valores o si es especialista en algo que estamos buscando.

La página de Sobre mí ayuda a comprender tu centro sanitario, qué haces y qué no haces, en qué eres especialista o si eres una sola persona o sois un equipo de profesionales.

  • Tu página “Sobre mí” es la primera impresión que el lector tiene de ti, ¡así que hazla perfecta!

Lo que hacer vs. lo que no hacer

Dado que la página Sobre mí o Sobre nosotros es básicamente el lugar donde sus lectores deciden si quieren saber más sobre tu centro sanitario, solicitar cita o comprar tus productos, es esencial evitar errores que puedan disuadir a las personas interesadas.

Toma nota de algunos pros y contras de escribir una página de información para ayudarte a perfeccionar tu introducción.

Los síes 👍

  • Optimizar con SEO. Investiga sobre que está buscando su paciente objetivo. Optimizar tu página con SEO puede mejorar significativamente el éxito de tu web en general. Aumentará el tráfico en tu web y tendrás más posibilidades de que pidan cita en tu centro sanitario.
  • Presume de buen gusto. Esta es tu oportunidad de mostrar todos tus logros, experiencias, colaboraciones y premios que has cosechado a lo largo de los años. Pero cuidado con fanfarronear, o espantarás automáticamente a tu lector. No es lo mismo decir “En 2016, escribí el famoso Bestseller con el que conseguí récord de ventas“, que decir ” “En 2016 publiqué mi primer libro que se convirtió en Bestseller en España“.
  • Destaca en qué puedes ayudar a tu potencial paciente. Habla sobre los beneficios de los servicios o productos de tu centro sanitario y de cómo puedes ayudar a la persona que te está leyendo. Esto hará que los lectores quieran saber más sobre tu centro sanitario. Añade prueba social, esto es, comentarios, datos, estadísticas. Por ejemplo, “Tras más de 10 años, nuestro centro de psicología ha atendido a más de 3.000 personas“.
  • Muestra confianza. La página Sobre mí es el primer punto de contacto, es la oportunidad de generar confianza. Por eso, es un excelente lugar para hablar del recorrido de tu centro sanitario y los hitos que has logrado. Intenta enfocarlo a cómo has mejorado la vida de tus pacientes.
  • Personaliza. Un texto demasiado formal, sin tono o sin emoción hará que sea más difícil de leer. Añade personalidad y fluidez a tu texto y habla, siempre, en primera persona. Cuenta la historia de cómo surgió tu centro sanitario.

Los noes 👎

  • Hola, soy un robot. Si creas la página sobre mí de forma robótica, nadie terminará de leerla. Como ya hemos comentado en el punto anterior, trata de personalizar tu texto. Añade atractivo y evita ser demasiado formal. Busca el equilibrio entre la escritura formal e informal.
  • Bla bla bla. Evita ser pesado. Si hablas de lo mismo una y otra vez, incluso sólo de ti mismo, tu página sobre mí se volverá monótona. Evita la repetición y trata de ser claro.

Elementos de la página Sobre de mí

  • Titular. Es lo primero que ve el lector. Un buen titular es claro, simple, sin complementos, donde se destaque los beneficios. Utiliza el subtítulo para explicar con más detalle lo que haces en tu centro sanitario.
  • Imágenes. La verdad es que la mayoría de la gente necesita un estímulo visual para seguir participando. Las imágenes o un video corto ayudará al lector a mantenerse comprometido y aprender más sobre tu centro sanitario. Intenta no crear un collage, sino que quede profesional. Y sobre todo, utiliza tus propias imágenes, las de tu centro y evita echar mano de un banco de imágenes.
  • Escritura bien organizada. La planificación es la clave. Si decides la estructura con los puntos principales antes de comenzar a escribir, crearás una página concisa y clara. Puedes organizar tu página Sobre mí o sobre nosotros en orden cronológico. Esto ayudará a que fluya sin esfuerzo y que sea fácil de seguir.
  • También puedes separar las cosas por categorías.
  • Beneficios. Es importante decirle a la gente por qué es importante lo que haces y, sobre todo, qué solución vas a aportar al problema de tu potencial paciente. También es útil informar en qué te diferencias de los demás profesionales y por qué deberían elegirte.
  • Originalidad. La página sobre mí puede ayudarte a llamar la atención y destacar entre tus competidores.
  • Llamada a la acción. Esta página también sirve para atraer personas a tu web y captar pacientes. Intenta utilizar al menos dos o tres fragmentos de llamada a la acción.
  • Prueba social. Mostrar premios, reconocimientos y opiniones de pacientes es una excelente forma de mostrar a que eres un experto en tu campo. Además de crear una muy buena primera impresión, hace que la gente quiera saber más sobre ti y tu centro sanitario.

Preguntas importantes

Averiguar qué información debe incluirse en la página sobre mí puede llegar a generar un bloqueo. Para ayudarte te propongo contestar a algunas cuestiones que te harán saber exactamente que poner en la página sobre mí de tu web. Dedica unos minutos a pensar la respuesta y no te dejes nada en el tintero.

  • ¿Cuál es tu trabajo actual y cómo llegaste a donde estás?
  • ¿Qué es lo que más te apasiona de tu profesión?
  • ¿Cuáles son sus mayores logros?

Por último, ten en cuenta que es una página que debe estar en actualización constantemente. Recuerda que es una de las páginas esenciales en tu web y una de las más visitadas. Ahora solo tienes que maquetarla o mandarla al diseñador web y listo.

Espero que todos estos consejos te hayan sido de utilidad.

¡Feliz escritura!

telegram 2 • Neurita | Blog de Psicología

¿Quieres mejorar tu presencia digital y captar pacientes en piloto automático?

Con la estrategia adecuada tu centro sanitario crecerá más rápido. Te ayudo a crear el plan de acción que impulse tus peticiones de cita gracias al Marketing Digital que convierte usuarios en pacientes los 365 días del año.

En Neurita, psicología y neuromarketing, somos psicólogos copywriters expertos en posicionamiento web a través de SEO y en marketing para centros sanitarios personalizado. Trabajamos para aumentar la visibilidad, el branding y las peticiones desde tu página web.

9 • Neurita | Blog de Psicología