Las relaciones románticas exigen mucho de cada miembro de la pareja. Cada uno debe encontrar la manera de apoyar y nutrir las necesidades del otro, al tiempo que identifica y afirma sus propias necesidades.

Cuando una persona de la pareja experimenta estrés, este puede afectar a su pareja y a la relación. Si añadimos los hijos, el trabajo y los problemas económicos, es fácil entender por qué tanta gente tiene problemas en sus relaciones.

La terapia de pareja online, como la que puedes seguir gracias a Siquia, es una forma innovadora de recibir asesoramiento a través de Internet, por lo que si necesitas ayuda para resolver algunos de vuestros problemas y recuperar la armonía en tu relación, puede ser una gran opción.

Sigue leyendo para descubrir todas las ventajas de la terapia de pareja online y lo eficaz que puede ser para reparar tu relación.

Ventajas de recibir terapia de pareja online

La terapia de pareja ofrece una valiosa oportunidad para abordar y resolver los retos y conflictos que puedes encontrar en tu relación. En esta forma de terapia, en la que ambos miembros entablan conversaciones abiertas con un profesional cualificado, sirve para explorar tanto tus pensamientos y emociones como los de tu media naranja.

La ayuda de una de las psicólogas expertas de Siquia consiste en proporcionar un espacio neutral y seguro, utilizando su experiencia para ofrecer información sobre la dinámica observada y guiaros hacia una comprensión respetuosa de las experiencias de cada uno.

Gracias a los avances de la tecnología y la digitalización, hoy en día es posible crear ese espacio seguro a través de Internet, lo cual viene acompañado de muchas ventajas.

Es accesible

Una de las mejores ventajas de la terapia de pareja online es que puedes tener tu cita en cualquier lugar. Solo necesitas tener un dispositivo (móvil, Tablet, ordenador, etc.) con acceso a Internet.

No tienes de qué preocuparte, porque la terapia online ha demostrado ser tan eficaz como las sesiones presenciales. De hecho, para las personas que viven en zonas remotas o sin acceso a una clínica, este tipo de terapia les brinda la oportunidad de consultar con los especialistas.

Por otro lado, las sesiones online también reducen el coste asociado al transporte y evitan que tengas que buscar a quién cuide de tus hijos (si los tienes).

Conveniente para personas ocupadas

Muchas parejas renuncian a la terapia de pareja por la incompatibilidad de sus horarios o por no encontrar un momento para acudir juntos. Lo mejor de la terapia online es que no hace falta que las personas implicadas estén todas en el mismo lugar.

Con la terapia online, puedes coordinar tus horarios para estar en el ordenador a la misma hora para la cita, mientras que tu pareja y la terapeuta se encuentran en otro lugar. Además, una sesión online es más fácil de encajar en una agenda apretada, pues puedes tenerla a la hora de la comida o en un rato libre por la mañana o por la tarde.

Las cancelaciones son menos probables

El principal problema de las sesiones de terapias de parejas es que las citas se cancelan a menudo, a veces por uno de los pacientes o incluso por el mismo terapeuta.

Aunque esto puede deberse a muchas razones impredecibles, factores habituales son las inclemencias del tiempo, como fuertes nevadas o a la lluvia torrencial. Otros factores pueden ser algo como mucho tráfico debido a un accidente u obras en la carretera, o algo tan simple como un leve resfriado o un dolor de cabeza. La terapia online te permite tener tus sesiones de pareja desde la comodidad de tu hogar.

Comodidad y privacidad

A menudo, cuando se trata de terapia de pareja, solo uno de los dos puede ser quien esté interesado, mientras que otro no se tiene tanto entusiasmo. Las sesiones de terapia online quitan un poco de presión a la pareja. En lugar de sentir rechazo por la terapia en persona, la privacidad que da un entorno familiar puede hacer que participar en la sesión resulte más cómodo.

Las parejas también pueden apreciar la intimidad que conlleva la terapia de pareja online. En caso de que os ponga nerviosos encontraros con conocidos en la consulta. En muchos sentidos, la terapia online consigue un nivel de privacidad superior al de las visitas en consulta.

Ideal para las relaciones a distancia

Hasta ahora, las relaciones a distancia eran las que más difícil tenían la opción de beneficiarse de las ventajas de la terapia en pareja. Pero ahora, con la terapia de pareja online, esto ha cambiado. Gracias a la tecnología que permite conectarse desde cualquier parte del mundo, esta terapia es la opción perfecta para las parejas que viven a kilómetros de distancia.

Cuestiones como la comunicación y la confianza no siempre son tan sencillas en las parejas que viven separadas. Ahora, incluso las parejas que viven en zonas horarias diferentes pueden acordar una hora a la semana para trabajar en su relación.

Puedes comenzar a sanar tu relación gracias a las sesiones de terapia de pareja y con la ayuda de las terapeutas profesionales de Siquia, así que no dudes en concertar tu primera cita hoy mismo.