La palabra Nankurunaisa se ha vuelto famosa porque funciona como un poderoso mantra. Pero, ¿sabes qué significa y por qué está considerada como la palabra más bella del mundo junto a ikigai? ¡Sigue leyendo para descubrirlo!

¿Cuál es el significado de Nankurunaisa?

Esta palabra Nankurunaisa se deriva del antiguo Japón y su significado original es:

“Nunca olvides quién eres y vive para el hoy y el mañana; Nunca olvides sonreír e independientemente de tu día, recuerda que el sol te recibirá con una gran sonrisa al día siguiente. Así que hazlo tú también.

Con el tiempo, esta amplia definición se ha adaptado para expresar un fuerte deseo o afirmación de uno mismo. Su significado actual es: «Con el tiempo todo se cura», un hermoso y positivo mensaje que todos debemos conocer.

La palabra “Nankurunaisa” nos invita a aceptar la sabiduría del tiempo para que entendamos que si perseveramos, el tiempo arreglará las cosas por sí mismo. Solo tenemos que dejar que fluya y agregar un poco de confianza a lo que estamos haciendo.

¿Cuál es su origen?

La palabra Nankurunaisa se debe a su origen en la antigua lengua de Okinawa, los japoneses entonces comenzaron a utilizar este término para evocar todas las cosas bellas de sus vidas. El simple hecho de su pronunciación les daba una sensación de bienestar, paz interior y confianza en el futuro.

Como resultado, la palabra Nankurunaisa se convirtió gradualmente en un mantra. 

¿Sabes lo que es un mantra? Es una expresión que ayuda a relacionarse con una energía interior positiva y alentadora. Implica una profunda conexión emocional y equilibrio interior. 

Los mantras, junto con las oraciones, adquieren un significado muy especial para quienes los utilizan, ayudándonos a centrar nuestros pensamientos en una sola cosa, abordando estas emociones constructivas, la esperanza y la confianza.

Nankurunaisa es una forma de decir que «todo estará bien», no es casualidad que esta palabra hoy en día realmente pueda representar la clave de todo. Pensar que todo irá bien y tener fe en el mañana nos da una fuerza tremenda para seguir adelante, fundamental en los momentos en que nos sentimos atrapados y sin futuro.

La confianza y la esperanza son vuestros sentimientos que nos ayudan a resistir y seguir adelante. 

La palabra Nankurunaisa nos invita a creer en el mañana y ver el tiempo no como un enemigo sino como un aliado y portador de cosas maravillosas. Nos enseña que el tiempo lo resolverá todo y solo debemos dejarlo fluir en previsión del cambio.

¿Qué quiere decir con el tiempo se arregla todo?

El refrán “el tiempo lo cura todo” significa que algunos problemas solo se arreglan con el paso del tiempo, sea porque la situación se reacomode por sí misma o sea porque las personas se adapten progresivamente a los cambios.

Nankurunaisa símbolo

Nankurunaisa simbolo tatuaje tattoo sginificado
telegram 2 • Neurita | Blog de Psicología

¿Quieres ser el primero en conocer los misterios de la Psicología? Únete a la tribu de Neurita, con la newsletter y disfruta de super contenidos exclusivos.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 9.jpg