¿Sabéis aquello que se dice de “solo hay una oportunidad para causar una primera buena impresión”? Aplicado a la web, la home, es esa primera impresión que se llevará el futuro paciente, al estar buscando psicólogos en internet que se ajusten a lo que necesita.

La home debe de estar muy cuidada, bien diseñada, y lo más importante, debe tener un buen texto persuasivo, o copywriting.

Con un buen copywriting podrá marcar la diferencia con los demás, y atraer nuevos pacientes que busquen tu servicio, y por lo tanto, pacientes contentos.

Tu propuesta de valor debe de estar bien identificada, que marque la diferencia con los demás.

Tus futuros pacientes estarán contentos de haber encontrado aquello que quieren, con lo que se identifican, y les hace pensar que pueden crear una muy buena relación paciente-psicólogo.

 La conexión es fundamental en las sesiones. ¿No creéis?

¡Vamos a construir una home que convierta juntos!

Dónde debes colocar tu propuesta de valor

Por si no lo sabías, la propuesta de valor es la ventaja que ofreces al paciente, lo que te diferencia, y que soluciona el problema de aquel que busca tu servicio. Por eso se tiene que ver lo primero, para que el futuro paciente lo identifique a primera vista.

También debe de ver qué tiene qué hacer para dar el paso, y contactar contigo, y por supuesto tiene que ser una propuesta de valor clara, que no dé lugar a dudas.

El paciente tiene que encontrar lo que hay ahí para él, sentirse identificado con su problema, y sentir la conexión que se necesita para contratarte y decir: Esto es lo que quiero solucionar, ¡seguro que me podrá ayudar!

Piensa que estás hablando con tu cliente ideal, y que le hablas directamente, contándole qué puedes hacer por él, de una forma clara y concisa, sin palabras técnicas que no pueda entender, y en un lenguaje muy cercano y coloquial.

Muestra en tu home los servicios principales de tu clínica de psicología

Después de haber definido tu propuesta de valor, destaca aquellos servicios importantes que ayuden a tus futuros pacientes a solucionar sus problemas.

Dirígete a esos pacientes que quieran consumir los servicios.

Si es solo un servicio, dirígete únicamente a ese tipo de paciente, habla a una sola persona que necesite ese servicio. 

Si son varios, habla a cada uno de ellos, ya que tendrán necesidades diferentes. 

Uno querrá solucionar sus problemas familiares, otro sus problemas con el estudio, otro sus miedos, por lo que es muy importante hablarle solo a una persona.

copywriting neurita marketing para psicologos psicologia • Neurita | Blog de Psicología

Gánate la confianza de tu futuro paciente

Ya le tienes enganchado a tu web, y quiere seguir leyendo.

Como no te conoce, debes de generarle confianza, como si un amigo le hablase de aquel psicólogo que es buenísimo para resolver justo el problema que tiene el paciente.

¿Cómo me gano la confianza de mi futuro paciente?

Recopila todos los testimonios posibles que tengas, y si son de diferentes casos, mejor, ya que cada persona que los lea, se identificará con uno de ellos.

Si puedes añadir una foto, su nombre y apellidos, ¡mucho mejor!. Ver las caras de las personas con nombre y apellido nos da más seguridad, que si solo ves un texto escrito, o un nombre sin ningún apellido.

Si tienes videos de las personas con el testimonio, también puede ser una muy buena opción.

A esto lo llamamos en el copywriting “prueba social”.

Como psicólogos, sabréis que cuando vemos que otras personas han usado ese servicio, y les ha ido bien, tendemos a confiar en ello.

Siempre leemos las opiniones de los demás cuando vamos a comprar algo, y siempre investigamos y preguntamos a la gente, y si las opiniones son positivas, nos anima a contratar.

Demuestra que tu negocio funciona, y que solucionas el problema de tu futuro paciente

Si has escrito algún artículo en revistas especializadas en psicología, o has aparecido en medios como la televisión, la radio, o bien has escrito algún libro, debes ponerlo en tu home, ya que genera autoridad en tu campo.

Si has aparecido en medios de comunicación, pon sus logos para darle más visualización.

¿Y si no he aparecido en medios, no he escrito artículos en revistas de psicología o no escribí un libro?

No hay ningún problema para mostrar autoridad en la materia. Puedes introducir estudios que demuestran que ayudas con tus servicios, o estadísticas donde se vea que tu servicio funciona.

No te olvides de la llamada a la acción

En este caso es muy importante tener muy claro qué quieres conseguir con tu home:

  • ¿Quieres captar leads para ir nutriéndolos con tus artículos e ir creando confianza, y después venderles tus servicios? 
  • ¿Quieres que prueben tu servicio con una primera visita?
  • ¿Quieres que te contacten para contratarte?

Piensa qué es lo que quieres que haga el futuro paciente en tu web, y coloca una o varias llamadas a la acción dependiendo de tu objetivo o estrategia.

Ejemplos de Home de webs de psicología

Aquí tienes la muestra de tres webs de psicología con un buen copy, podrás ver en cada una de ellas todos los elementos que en este post os he explicado.

Lo importante es organizar la home de tu web de tal manera que, cuando te encuentren buscando en internet,  vean claramente qué es lo que ofreces, por qué tú eres la solución a su problema, y cómo puede contactarte.

Demuestra con testimonios, que hay más gente que confía en ti, y demuestra mediante logos de medios en los que has aparecido, estadísticas o estudios que tu negocio funciona, y que eres una autoridad en la materia.

¿Este artículo te ha resultado útil? Si es así, coméntanos, ¡y comparte!

Artículo de colaboración redactado por:

Elena Herrero del Rio

Elena Herrero del Rio

Copywriter

En Neurita, psicología y neuromarketing, somos psicólogos copywriters expertos en posicionamiento web a través de SEO y en marketing para centros sanitarios personalizado. Trabajamos para aumentar la visibilidad, el branding y las peticiones desde tu página web.

9 • Neurita | Blog de Psicología