Los clientes te buscan en internet. Están ultra conectados. Usan varios dispositivos y todo lo consultan en Google. Tú tienes una página web. ¿Crees que es suficiente?
El problema reside en que internet, tiene sus propias reglas y funciona de un modo que a veces es difícil descifrar qué puede funcionar y qué no. Por eso voy a darte unas claves para que puedas conseguirlo y te descubro la importancia de comprar enlaces en Enlazator.com para que tus clientes puedan encontrarte fácilmente cuando buscan tus servicios y productos.
¿Qué es el posicionamiento SEO?
SEO es la abreviatura de optimización de motores de búsqueda. Es un conjunto de técnicas y estrategias enfocadas a optimizar el posicionamiento orgánico en los buscadores de Internet. Algunos ejemplos son Google, Bing, Baidu, Yahoo!, Yandex, DuckDuckGo o YouTube.
Para cualquier tipo de empresa o negocio, un sitio web es la base de cualquier presencia digital. Pero si no te aseguras de que su audiencia pueda encontrarte, tener una web no resulta demasiado útil.
Estudio de palabras clave de tus servicios como profesional
Las palabras clave son los términos de búsqueda que usan los usuarios en los buscadores, para encontrar resultados adaptados a sus necesidades. Optimizar tu web con estas palabras clave resulta imprescindible para conseguir que tus clientes te encuentren online.
Pero no cualquier palabra clave vale, por eso se realiza un estudio previo de palabras clave relacionadas con tus servicios profesionales o productos. Para ello se pueden utilizar diferentes herramientas basadas en las búsquedas de los usuarios en internet.
La importancia del SEO On Page
El SEO on-page es todo lo relacionado con los elementos técnicos y de contenido de tu sitio web. Estos factores incluyen el set-up técnico así como la calidad del código web. También incluye los textos e imágenes de tu web, así como la buena experiencia para el usuario.
La optimización del SEO on-page es la parte que controlas tú. Si eres capaz de llevar a cabo un sitio web optimizando los aspectos técnicos, empezará a posicionarse correctamente. Es el primer paso para que además, tu SEO off-page mejore.
Cuida tu contenido con textos de calidad
La arquitectura web debe ir acompañada de contenido de valor. Sobre todo porque el usuario espera encontrar la información que busca en tu sitio web. Además, los algoritmos de Google pueden leer tus textos, y una buena clasificación para ciertas palabras clave depende de la calidad del contenido.
Recuerda: el texto debe ser fácil de leer y debe apuntar a las palabras clave correctas.
La importancia de los enlaces (SEO Off Page)
Por otro lado, no debes perder de vista el SEO off page. Estos factores incluyen enlaces que apuntan a tu sitio desde otras web con alta autoridad. Tanto su reputación en las redes sociales como otras actividades de marketing fuera de su sitio web son importantes.
Hablar del SEO off page es hablar de linkbuilding. De hecho, es muy común que se considere a la estrategia de conseguir enlaces externos como sinónimo de SEO offpage. Aunque no es así por completo, sí que es una parte capital del mismo.
Sin embargo, no todos los enlaces tienen el mismo peso, no es solo una cuestión de cantidad sino de calidad. Los mejores son los que enlazan a un sitio web de forma natural. Es decir, cuando al propietario de una página le gusta el contenido de otra página y se vincula a ella. Por supuesto, esto es muy difícil de lograr, y la mejor manera de lograrlo es publicando contenido de calidad al que otras personas quieran vincularse.
Otra opción es la compra de enlaces en sitios de calidad. Para ello puedes contratar una agencia SEO, como por ejemplo Enlazator.com, que te ayuda a potenciar tus posiciones mediante enlaces (SEO Off page). En concreto, se encargan de comprar enlaces naturales para el posicionamiento web. Ideal para acelerar sitios web nuevos y para empujar palabras claves que no consigues posicionar.
Deja tu comentario