El sector sanitario tiene muchas particularidades y no es un ámbito comparable a cualquier otro. Las personas que acuden a las clínicas o centros buscan seriedad, buenos profesionales y un trato cercano, con el que se sientan en confianza.

Atraer a los pacientes y mostrar todo lo que puedes hacer por ellos también es posible con estrategias de inbound marketing, una parte fundamental del marketing digital. Pero, ¿sabes lo que pueden hacer estas técnicas por los negocios sanitarios?, ¿en qué te pueden ayudar? Te lo mostramos todo, a continuación.

¿Qué es el inbound marketing?

El inbound marketing es lo que podemos traducir al español como el “marketing de atracción” y se refiere a un conjunto de técnicas ideadas para aumentar el tráfico en un sitio web o en un comercio electrónico. La misión es que las visitas de estos usuarios se conviertan finalmente en leads, es decir, que ofrezcan sus datos de contacto voluntariamente.

Para llevarlo a cabo hay que pasar por diferentes fases y crear una buena estrategia, por eso es importante contar con profesionales que conozcan bien este ámbito del marketing. Lo común es pasar por un proceso de atracción hacia los usuarios, conversión, posteriormente habrá que ocuparse de fidelizarlos y más adelante se comienzan a automatizar determinados procesos.

Estrategias de inbound marketing eficientes para el sector sanitario

Uso de dispositivos moviles y consecuencias en nuestra salud mental 4 • Neurita | Blog de Psicología

Ahora ya conoces un poco mejor el término y su significado, pero, ¿qué papel guarda la estrategia de inbound Marketing en el ámbito sanitario? En este tipo de negocios no se venden objetos online ni suele haber publicidad pagada en las webs. Sin embargo, la mayoría de los usuarios usan internet hoy en día para encontrar sus servicios sanitarios cuando lo necesitan.

Se calcula que más de un 60% de las personas acude a los buscadores online cuando necesita un fisioterapeuta, un dentista o un médico especialista. Por lo tanto, este tipo de clínicas puede darse a conocer y aumentar su cantidad de pacientes teniendo una buena presencia en internet con técnicas como el inbound marketing.

Te mostramos algunas de las más efectivas para los negocios del sector sanitario:

Mejorar y reforzar la web.

Se trata del principal escaparate para los usuarios, por lo que hacerla accesible y cargarla de información de calidad es fundamental para causar una buena impresión.

Implementación del SEO.

Las estrategias SEO se introducen tanto en la propia web como en los contenidos, las redes sociales o el blog. Ayudan a salir en las primeras páginas de los principales buscadores y así obtener una mayor visibilidad.

Contenidos atractivos.

Los contenidos son fundamentales para captar la atención de los usuarios y estos deben ser de calidad. Aquellos que están buscando atención sanitaria van a valorar especialmente la información, la explicación de los servicios y los datos sobre tratamientos o dolencias.

Email marketing.

Enviar emails con newsletters o con recordatorios sobre la periodicidad recomendada de las revisiones médicas puede ayudar a fidelizar a los clientes o hacer que estos soliciten sus citas cuando corresponde.

Redes sociales.

La presencia en las redes sociales debe tener un carácter profesional pero también cercano. Potenciando este aspecto puedes llegar a más usuarios de una forma diferente y generar una relación de confianza.

diseño de una página web